martes, 31 de diciembre de 2013

Black Monday (2013)



Lunes negro, fecha pertubadora para quienes no han tenido una buena campaña. Fecha en la que las dirigencias dan la confirmación de algo que se venía cocinando por los malos rendimientos de algunos equipos en la temporada. Por esa razón, hace algunas semanas hemos hecho el raconto de los técnicos que estaban en la silla de ellos. Varios de ellos zafaron y otros pagaron el precio.

Cinco entrenadores despedidos es el saldo de este Black Monday. Ellos son: Mike Shanahan (Redskins), Leslie Frazier (Vikings), Greg Schiano (Buccaneers), Jim Schwartz (Lions) y Rob Chudzinski (Browns), quizá este último el más sorpresivo. Cabe recordar que Gary Kubiak también fue despedido, pero hace un par de semanas

Con argumentos o no, analizamos los despidos, y también a los que a mi criterio se salvaron.

lunes, 30 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 17)



Fin a la temporada regular y una semana que tuvo emociones y decepciones por doquier. Se definieron todos los clasificados, algunos más fáciles que otros, pero se definió todo. El comodín de la Americana fue lo más llamativo, porque los máximos candidatos a tomar ese lugar perdieron y cuando Pittsburgh parecía que hacía el milagro, la epopeya fue de San Diego.

También aseguró su lugar Philadelphia tras vencer a los Cowboys. Mientras que New Orleans se ratificó y fue comodín, al igual que los 49ers.

Todo esto y más en el compacto de la Semana 17.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Pro Bowl 2014: Los destacados de la temporada



Como siempre es tradición, antes de que termine la temporada regular se rejuntan todos los votos de la gente y gente de la NFL para definir los que van a ir al Pro Bowl 2014. Quizá para muchos, también para mi, el Pro Bowl sea sólo un concurso de popularidad. Esto es cierto, hay jugadores que van por tradición de que han tenido grandes momentos de gloria y son llamados por ello, mientras que se termina a veces dejando afuera a los que realmente han sido espectaculares en la campaña, que en unas semanas se define en el All Pro. Esa votación hecha por expertos marca cual es el mejor equipo de toda la NFL, porque si alguien es All Pro en una posición, significa ser el mejor en esa posición.

Generalmente en Pro Bowl acierta en la mayoría de los casos, nadie duda de que tanto Peyton Manning como o LeSean McCoy puedan estar en ambas listas, por citar un mero ejemplo.

Lo que haremos es criticar la elección de Pro Bowl, pero haciendo hincapié es quienes para nuestro criterio están demás y quienes faltan. También queremos poder armar un equipo All - Pro con los mejores a nuestro criterio de toda la temporada. El mejor equipo, lo cual es más difícil, porque dejas muchos jugadores afuera que realmente nos encantan, pero la excelencia radica allí.

A continuación, los citados al Pro Bowl 2014 y nuestro propio equipo de élite.

viernes, 27 de diciembre de 2013

La Previa (Semana 17)



Última semana de NFL, última de la temporada regular. Equipos que ya miran el 2014 en busca de rearmarse, otros que esperan los playoffs y jugarse el todo por el todo con el fin de ser campeones. En fin, el cuadro de los partidos que pueden definir clasificaciones son intensos. Por ello, antes de las predicciones repasaremos el panorama de esta Semana 17.

En la Conferencia Americana, Denver se aseguró la división, ser al menos uno de los dos primeros sembrados, solo le falta la localía. New England es de nuevo campeón del Este, pero no definió el sembrado, aunque si pierde Denver y ganan ellos, pueden ir por todo. Bengals y Colts ya tienen el lugar por ser campeones divisionales, tienen el sueño del descanso en playoffs. Por último, Kansas con 11-4 ya se aseguró el primer comodín. Estos son los que ya están.

El comodín que resta definir, se medirá entre Miami, Baltimore, Chargers y Steelers. Hoy los Dolphins serían sextos con récord 8-7, pero este está igualado con el de San Diego y Ravens, por lo cual, el que pierde sabe que está afuera. Los Phins cierran con los Jets y si ganan clasifican. Los Bolts con Kansas, pero dependen de que suceda con Miami y Baltimore que va ante Cincinatti. En este punto, la ventaja es de Miami. Por último, los Steelers van con los Browns, pero tienen que esperar todas derrotas.

En la Nacional esta todo más difuso. No hay campeones divisionales aun, esta parejo pero con un coeficiente de derrotas y victorias muy bueno. Seattle está 12-3, está clasificado, pero aun no es campeón divisional ni amarró el primer sembrado. Va ante Saint Louis y todo indicaría que sería así. Recordemos que están al acecho aquí Arizona y San Francisco. Si los 49ers ganan mañana quedan a un juego de Seattle, pero tienen la última fecha ante Cards que de ganarles les quitarían el lugar.

Carolina hoy por hoy es el segundo sembrado, aseguró su estadía en playoffs, pero no la división ni tampoco el lugar de clasificación.

Philadelphia es sabido, define su futuro con Dallas. El que gane será el cuarto en el orden de campeones divisionales. Mismo caso que sucede en el norte. Los Bears definen con Green Bay, el que gana pasa. Ninguno de estos cuatro equipos puede aspirar a comodín.

El comodín tiene varios pretendientes. Ahora está con 10-5 New Orleans que enfrenta en la última fecha a Tampa y es factible que gane. Si gana, clasifica y puede también tomar la división y el segundo sembrado. Mientras que los Cardinals a pesar de ganar, tienen que esperar una caída de New Orleans.

Con todo este panorama, iniciamos la última predicción de la temporada regular

jueves, 26 de diciembre de 2013

Opinión - El más valioso



Podrá ser discutido por algunos, es cierto no ha sido implacable toda su carrera, pero nadie puede dudar de Peyton Manning, especialmente esta campaña. Esta temporada Manning batió ya unos de los récords más importantes para mariscales de campo y está a punto de batir otro. Su nivel es fenomenal tras que para muchos después de la operación hace dos años estaba retirado.

Encima los respaldan los grandes números de su equipo, que desde la época dorada de John Elway no tiene el Super Bowl ciento por ciento en la mira. Esto es lo que genera un jugador de este calibre, un jugador como lo es Manning. Sin dudas el más valioso de esta campaña.

Los números son frívolos, pero para Manning no, hablan por si solo de esta gran campaña. No sólo por el récord que rompió la semana pasada, de 51 pases de anotación en una campaña, superando a Tom Brady que logró 50. Lo superó y puede ir por más, no solo por sumar algún pase más, sino que va por la marca de Drew Brees de yardas totales. El mariscal de los Saints tiene 5472, mientras que Peyton acumula 5211, está a 261 yardas de superarlo y creo que Manning lanzará hasta lo imposible por lograrlo.

Estas dos marcas, una que superó y otra que puede superar, marcan aun más el temporadon de Manning. Es más, si vemos los números de sus receptores abiertos se nos abre la boca. Los Broncos tienen cuatro jugadores en su plantilla que han recibido como mínimo 10 pases de anotación. Ese selecto grupo lo lidera Demaryius Thomas que atrapó 12 y sumó 1317 yardas. Sigue Julius Thomas, la sensación de esta campaña o mejor dicho, a quien no se esperaba que tenga 12 atrapadas en zona prometida. Eric Decker tiene unos números bárbaros también, 10 atrapadas y 1261 yardas. Mientras que el recién llegado Wes Welker tuvo un solido año con 10 anotaciones, pero no superó las 1000 aun, igualmente no ha jugado todos los partidos del equipo.

Estos números marcan otras de las cosas de esta ofensiva liderada por Manning, que es la que más anota en la NFL y la mejor por aire, además de ser por supuesto, la mejor en total de la liga.

Peyton ha tenido temporada de MVP y es muy difícil que se lo quiten. Ha jugado mejor que en sus años de gloria en Indianapolis, en los que ha ganado esa valiosa distinción, esta vez no pueden quitárselo. Estuvo algunos escalones por encima de Tom Brady, Drew Brees y algún otro pretendiente a este trofeo.

Además todo esto está apoyado por el récord 12-3 de su equipo y la posibilidad de ser el primer sembrado de la AFC. Los Broncos y los Seahawks son los dos mejores equipos de la nación y lo justifican de este modo.

Después lo mismo de siempre, elogiar los dotes de Manning es ya a esta altura adularlo demás, lo conocemos y los vemos. Y nos sorprendemos cuando creímos que su carrera estaba acabada y como un grande que es revivió, aunque con otros colores. Siempre elogiare la destreza y el gran talento de John Elway para hacer esa contratación.

En fin, Manning es el mejor hoy día, va a ser el MVP, de eso no hay dudas. Pero hay algo que a Manning le importa más que cualquier récord que pueda batir y es ganar otro Super Bowl. En estas instancias es donde siempre le ha faltado toda esa magia que en temporada regular siempre ha tenido, ese plus más que lo tiene que dar él y su equipo también, en un conjunto. Manning llegará motivado y los Broncos ven el Super Bowl como posible después de más de una década.

martes, 24 de diciembre de 2013

Se lesionó Romo y Orton entra en escena



Los Cowboys dependen de si mismos para entrar a postemporada, eso si, tienen que ganarle a los Eagles que vienen de propinarle una paliza más que dura a los Bears. A pesar de que eso no significa nada, esto es un partido de playoffs pero en temporada regular, no importa como se tiene que ganar y lograr la clasificación. El problema que Dallas tiene piedras en el camino, no solo las que se ponen ellos mismos, sino el destino que marginó a Tony Romo hasta fin de temporada por una lesión en la espalda.

Criticado, pero sentido, Romo es una baja demasiado sensible para este equipo de Cowboys. Es más, Romo es el mejor jugador de Dallas al momento. Ingresará en su lugar Kyle Orton, que si bien es experimentado tiene pocas prácticas con el primer equipo.

Pésimas noticias para un equipo que si no gana pierde la temporada y al coach ¿Cuan complicada es la situación de Dallas?

lunes, 23 de diciembre de 2013

Talentosos y decepcionantes



Los Lions quedaron eliminados de la carrera a los playoffs, luego de estar casi gran parte de la temporada liderando la NFC Norte, pero no pudieron sostenerse, fueron presos de la inconsistencia que repito, no sólo afecta a equipos sin tanto potencial, sino que socava mucho más en conjuntos como el de Detroit.

Hay que decirlo, los Lions tienen gran talento y si bien tuvieron algunas lesiones que afectaron el plantel, no fueron tan grandes como las que complicaron a equipos como Atlanta, por citar algún ejemplo. Han tenido casi a lo mejor del plantel disponible y Matthew Stafford ha tenido una buena campaña en números, pero no lo han podido capitalizar y entrar a playoffs.

¿Culpa de los jugadores, de la inconsistencia o de un coach que no ha sabido aprovechar a este talentoso equipo?

domingo, 22 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 16)




Que semana por Dios!!!!!!!! Y ya se abren las definiciones para la próxima semana. Si bien algunos cerraron ya su lugar en playoffs, otros tienen la serie más que abierta y dependen de ellos mismos para clasificar, aunque hay otros que si dependen de otros equipos.

Hubo grandes juegos que se definieron sobre el final. La victoria de los Panthers sobre los Saints sobre el final, la impensada victoria de los Cardinals en Qwest Field, el triunfo apretado de los Cowboys a Redskins, mientras que Pittsburgh no le dejó hacer el milagro a Packers.

Además Manning rompió el récord de Brady y muchas otras cosas más que nos dejó esta Semana 16

Russell Wilson ¿El mejor de su generación?



Nadie puede dudar de Russell Wilson, como así tampoco de la camada de mariscales de campo del Draft 2013, inmensamente superior a la de este año. Pensemos que tres mariscales novatos llegaron a playoffs la temporada pasada, algo que no se da muy amenudo.

Igualmente la gran discusión a la hora de hablar esa camada es entre Robert Griffin III y Andrew Luck, siempre dejando un poco relegado a quien personalmente esta más cerca de ganar un Super Bowl que los dos anteriores y quien a gusto personal es el mejor de esta camada: Russell Wilson.

viernes, 20 de diciembre de 2013

La Previa (Semana 16)



Ante última semana de NFL, parece mentira que ya estemos en la parte más emocionante de la liga, en donde aquí se hace historia por ganar un juego. Es una etapa importante en donde los que pelean por algo van a tener que dar ese plus extra para estar en playoffs. Algunos también buscan acomodarse, tanto en una buena colocación de playoffs como de Draft pensando en el 2014.

Para esta semana tendremos excelentes juegos. Hay un par que se destacan. Kansas City e Indianapolis es uno de esos juegos fuertes de esta semana. Muchos podrían opinar que jugarán a media maquina porque piensan en playoffs, pero Kansas sabe que puede tener el primer sembrado y jugar en Arrowhead la postemporada.

Carolina y New Orleans, el segundo capitulo de esta lucha también es imperdible. Es un duelo por el titulo divisional del sur.

Otro de los duelos fuertes será el choque entre Arizona y Seattle. Quizá la última oportunidad de los Cards de robarle el pasaje a playoffs a los 49ers.

También hay un clásico de siempre, Baltimore contra New England. Los Ravens van por asegurarse la clasificación que están luchando palmo a palmo con los Dolphins.

Por último, el domingo por la noche tendremos el duelo de Chicago y Philadelphia, dos fuertes implicados en la carrera por los playoffs.

En fin, ante última semana, se acaba rápido. A continuación las predicciones.

martes, 17 de diciembre de 2013

Dallas, enemigo público de ellos mismos



No tengo dudas de una cosa, Dallas es enemigo de Dallas. Quizá suene trillado, tonto o no se, pero los Cowboys hacen todo lo posible por querer perder. A ver, estoy seguro de que no quieren perder, pero hacen todo lo contrario a lo que se tiene que hacer. No digo que sigan el manual a la letra, pero no hagan todo lo contrario.

La derrota del otro día ante Green Bay es imperdonable, a la ofensiva, a la defensiva, equipos especiales y especialmente a los entrenadores. No puede suceder, especialmente en un época del año como esta y en un juego que sabías que tu rival, al cual tenes por encima a un juego perdió, era la oportunidad.

Por eso, analizamos las pésimas decisiones de Dallas que pueden llevar a otro fracaso como franquicia.

La silla en la que nadie quiere estar



La silla caliente esta que arde para muchos coaches, para otros se esta calentando, mientras que para otros está bien fría. El primero que pagó el precio fue Gary Kubiak quien la semana pasada perdió su cargo con los Houston Texans. Y es cierto, su silla, que en principio de año estaba fría, se calentó de repente y lo terminó quemando.

Básicamente lo que más importan son los entrenadores que están en la cuerda floja y que si bien permanecen en sus cargos, es factible que a final de año si no consiguen el objetivo serán despedidos de sus respectivos trabajos.

Jason Garrett, Rex Ryan, Mike Shanahan, Dennis Allen, Mike Munchak, Jim Schwartz, Tom Coughlin, Greg Schiano y Leslie Frazier son los que están hoy a mi criterio en la silla caliente, algunos, por supuesto, más complicados que otros.

lunes, 16 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 15)



Con ratificaciones de equipos, sorpresas y tiroteos por doquier fueron una de las tantas cosas que han sucedido en la Semana 15 de la NFL. Ya se acerca el final y equipos que los dábamos por clasificados, se empiezan a caer, aparecen otros y algunos se van anulando entre si. Como dijimos en la Semana, hay puestos de postemporada que nadie quiere tomar.

Pero mejor, veamos lo mejor de la Semana 15

San Diego, el mejor y el peor al mismo tiempo



Hace varios años ya que nos preguntamos y cuestionamos la identidad de los Chargers, o mejor dicho, la falta de consistencia a lo largo de los años. En un momento eran por lejos el mejor equipo de la AFC Oeste, y así y todo, no pudieron ganarla. Es más, recuerdo esa temporada que fueron el mejor equipo en la estadística general de ofensiva y defensiva.

Les sucedía algo curioso, arrancaban mal y cerraban bien. En un momento les sirvió para clasificarse, luego no. Hoy entre Denver y Kansas parecen ser los reyes con tranquilidad de la zona, pero San Diego de visitante ha vencido a los dos, como así también ha perdido con equipos realmente flojos. No por nada tienen un récord de 7-7.

¿Porque este equipo va de un lado a otro tan drásticamente? ¿Que equipo es San Diego?

jueves, 12 de diciembre de 2013

Opinión - Clasificaciones que parece que nadie quiere agarrar



Faltan tres partidos para que termine la temporada regular, que se definan los que estarán en playoffs y quien también tendrán que mirarlo desde la casa. Hay divisiones y comodines que están más parejas de lo que uno espera, con equipos que saben que tienen que cerrar de gran manera. Como también hay otros equipos que ya no pelean por nada, solo por el honor.

Pero básicamente parece que algunos de estos lugares hacía la postemporada no quieren ser tomados por dichos equipos. En donde la inconsistencia se hace reina, crea fantasmas y a la larga puede quitarte esa posibilidad que un momento era mucho más que clara.

En la NFC, la lucha por los comodines y dos divisiones es fatal, en donde podemos apuntar hacía o abajo.

En los comodines, tenemos tres grandes equipos para dos puestos. Y lo cierto que aquí la paridad es ascendente, tanto San Francisco, Arizona como Carolina son excelentes conjuntos con grandes defensivas y que vienen en alza. Sus calendarios marcarán la pauta de quienes estarán en playoffs.

Los Cardinals van ante Tennessee, pero luego van ante Seattle y San Francisco, por lo cual creo que manejan su destino. A pesar de que ello sea ganar partido realmente duros.

Los 49ers la tienen fácil para mi, a pesar de que definen con los Cards, saben que tienen dos juegos que los pueden poner en zona clasificatoria. Juegan ante Atlanta y Tampa, ambos muy ganables. Encima ellos están 9-4 y los Cards 8-5, por lo cual, a menos que suceda una catástrofe, los 49ers tendrían que estar en playoffs. Y si bien no son tan agresivos como antes, son un caballo negro.

Carolina enfrenta de nuevo a New Orleans, pero en casa, quizá no haya la diferencia de esta última vez, pero los Saints también quieren dormir tranquilos de que ganarán su divisional.Ahora van con los Jets, luego New Orleans y cierran con Atlanta.

El porvenir de estos tres augura potencialmente dos de tres victorias, o quizá las tres, pero será parejo. Aunque Arizona es el que la tiene más complicada, ya que está un juego abajo de estos dos y con dos rivales duros en el camino.

En la NFC Norte y Este la mediocridad abunda. En el norte, Detroit tuvo todo para ser el mejor de la división y hoy empata la punta con un récord 7-6 de Chicago, que ha tenido grandes inconsistencias en la temporada. Encima, Green Bay que dio un montón de ventajas tras la lesión de Aaron Rodgers, está 6-6, por lo cual tiene chances totalmente abierta.

En el Este le pasó el karma Detroit a Dallas que ahora se le dio la voltereta. Estaba cómodo, sufrió el acecho de los Giants, pero se lo sacó de encima. No pudo con Philadelphia que está 8-5 y en un gran nivel. Lo cierto es que se enfrentan en la última semana, por lo cual hay olor a partido decisivo.

En estas dos divisiones el oro o nada. Quien no gana la división queda afuera, no existe la palabra comodín.

En la Americana, las cuatro divisiones están casi que cocinadas. Nadie duda de que New England, Cincinatti, Indianapolis y Denver o Kansas ganarán la divisional. Y el caso de Chiefs y Broncos es también cosa juzgada, los dos estarán en playoffs, faltaría determinar el orden. Los de John Fox corren con ventaja.

Esto marca que hay cinco lugares cantados en la AFC. Resta definir uno. Como dijimos, corren con chances Ravens (7-6), los que estarían clasificándose, Chargers (6-7), Jets (6-7) y Titans (5-8). Claramente hablamos de un grupo mediocre de comodín, pero real.

En fin, la inconsistencia de los equipos, algo de lo que hemos hablado largo y tendido habla de equipos que no pueden tomar el puesto de playoffs. En lo que se ve claramente un grupo que saca esa diferencia y a otros que le cuesta cerrar de la campaña.

La previa (Semana 15)



La Semana 14 tuvo de todo y esta 15, por como empezó, pareciera que también. La victoria de los Chargers a los Broncos no sólo fue la sorpresa semanal, sino un mensaje a la NFL de San Diego. Por supuesto, este mismo equipo puede meterse un disparo propio en el pie sin problemas.

Amen de esto, no creo que haya grandes juegos, o sea, no hay un cartel enorme en cuanto a los partidos que vender. Pero lo cierto, es que igualmente tendremos partidos interesantes que ver y analizar teniendo en cuenta que los playoffs están a la vuelta de la esquina.

Entre lo más destacado, encontramos en duelo New England contra Miami. Para los Patriots esto podría ser asegurar la definición de la AFC Este, para los Phins, la chance de seguir en la lucha por los playoffs.

Otro juego, para mi destacado e importante es Giants contra Seahawks. Ambos tienen todo bastante definido en la temporada, pero para mí tiene olor a partidazo.

Green Bay y Dallas en la pelea por los playoffs es importante para ambos. Mientras que el interzonal de Detroit y Baltimore tiene el mismo objetivo, equipos de playoffs que pugnan por clasificarse.

En fin, la previa de la Semana 15

martes, 10 de diciembre de 2013

Trestman cambió los polos en Chicago


Chicago durante la era de Lovie Smith y Brian Urlacher fue famoso por su gran defensiva. Es más, hasta el año pasado, la defensiva de Chicago era de las más duras de la NFL. Encima de todo, la que más provocaba perdidas a las ofensivas. Defensa se convirtió en marca distintiva de los Bears durante años, al igual que lo fue en Baltimore o Pittsburgh. 

Pero Smith se fue y Urlacher también. Hubo un recambio en el equipo y llegó Marc Trestman. Hoy en día, estos Bears, están entre las mejores siete ofensivas de toda la NFL y son la defensiva número 27 de toda la NFL.

Trestman cambió los polos en Chicago entre otras cosas más que ha hecho. 

lunes, 9 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 14)



Con el frío polar de la NFL, se jugó la decimocuarta semana. Buenos y emocionantes partidos decoraron una semana que tuvo varias voleteretas. Entre las más destacadas la de Philadelphia ante Detroit, la de Green Bay, la de New England ante los Browns, entre otras más.

También en los duelos divisionales importantes para el futuro de la NFC, San Francisco detuvo a los Seahawks en casa. Lo mismo New Orleans que le puso un gran freno a Carolina con una paliza.

Otros que ratificaron su condición fueron los Broncos, que ya abrocharon el pase a playoffs en la paliza contra los Titans. Y si bien estos todavía no aseguraron nada, los Bengals barrieron a los Colts dando una muestra de todo el poderío. Además sirvió, porque Baltimore se impuso en el frío Minnesota y acecha.

Entre los que se acordaron de ganar, Miami, los Jets y Kansas, que volvió tras tres juegos consecutivos con derrotas. También ganó San Diego, que todavía está con chances de clasificar. Lo mismo que Arizona, que parece que podría definir con San Francisco la última fecha.

Por último, Tampa y Jacksonville ganaron y siguen engordando sus flojos promedios.

La NFL Compacta de la fría Semana 14

domingo, 8 de diciembre de 2013

Houston, la decepción del año



Hoy por hoy los Texans son el peor equipo de la NFL. Nadie duda eso. Se los ve en la cancha sin siquiera la rebeldía de sentirse el peor equipo de la liga y tratar de ganar. También en el sentido de que han jugado partidos muy buenos en la primera mitad y que en la segundas partes se caían a pedazos por todos lados.

El récord 2-11 es duro para un equipo que era candidato a ganar la división y porque no pelear el pase al Super Bowl. Pero todo se dio vuelta y por esa razón la dirigencia no aguantó más y despidió a Gary Kubiak, quien es el primer Head Coach despedido de la temporada.

¿Que hicieron mal? ¿Hay un lado bueno en todo esto? Son preguntas que intentaremos sobre un equipo que decepcionó a propios y ajenos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

La previa (Semana 14)



Se viene la 14. Semana importante si nos referimos a encuentros divisionales y especialmente a lo que pueda suceder con la NFC. Es más, básicamente creo que la AFC está ya definida, pero la Nacional todavía le falta un poco, desde los comodines hasta los primeros puestos. Por esa razón, dos duelos cobrarán alta importancia esta semana.

Uno de ellos el de Seattle visitando a San Francisco. Si bien es cantado que los 49ers serán comodín, no se han despegado aun de sus inmediatos perseguidores. Vienen en levantada y recuperando jugadores realmente claves. Los Seahawks vienen de una gran demostración, pero aun no sellaron su localía en la postemporada.

El otro juego importante es el de Carolina y New Orleans. Tienen el mismo récord, por lo cual luchan el titulo divisional. Y si Seattle cae, pueden pelear el primer puesto de la NFC y establecerse como locales en la postemporada. Por esa razón, destaco esos duelos, porque son de real importancia.

Aunque también hay otros que se destacan en la lucha por clasificar. Así será cuando choquen Detroit y Philadelphia. Ambos tienen que ganar o ganar su división para entrar.

Mientras que en Monday Night Football tendremos a Chicago jugando ante Dallas quizá uno de los últimos cartuchos de cara a la postemporada. Para Cowboys también es ser campeón divisional o nada.

En la Americana, lo más relevante será el choque entre Cincinatti e Indianapolis. Dos equipos de los cuales nadie duda ya de su talento, pero que si deja dudas a la hora de ponerlos como candidatos al Super Bowl.

Por eso, toda la previa de la Semana 14

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nick Foles ¿El futuro?



Uno de los jugadores de los que más se habla en la actualidad es de Nick Foles. Un mariscal de campo que no resonó demasiado en el Draft y que en su temporada de novato no mostró ser más que del montón, pero que hoy está mostrando un nivel estupendo. Está cerca de romper el récord de Peyton Manning de pases de touchdown consecutivos sin intercepciones.

Recordemos que arrancó como suplente y lejos de Michael Vick, quien era el titular casi inamovible para Chip Kelly. Pero Vick ya no es el mismo, no está preciso y se lastimó. Ojo, cuando apareció por primera vez en este 2013 Foles, tampoco fue una eminencia. Pero luego retomó la confianza y con un nivel espectacular puso a los Eagles en la lucha por playoffs, se ganó la titularidad este y el próximo año. Y además está por romper una marca de las más interesantes de la liga.

Así y todo, tenemos que poner signos de pregunta en si Foles es el futuro.

Mariota le dijo que no a la NFL, por ahora


Uno de los nombres que merodeaban como importantes para el Draft 2014 eran Jadeveon Clowney y Terry Bridgewater, también Marcus Mariota. De impresionantes años con los Ducks, siendo pupilo de Chip Kelly, Mariota tenía muchas chances de ir al próximo Draft y ser escogido entre los primeros picks.

Pero en estos últimos días aseguró que continuará un año más al menos con los Oregon Ducks. Algo que realmente sorprendió al mundo de la NFL, ya que en las últimas semanas había sido considerado hasta para más que un pick Top 5. Sino que varios equipos lo ponían por encima de Bridgewater y como una selección potencial número uno.

Pero ahora ha dicho que no, por lo cual, la cosa ha cambiado y quizás los planes de muchos equipos cambien con esta decisión. 

domingo, 1 de diciembre de 2013

NFL Compacta (Semana 13)


Eric Decker

Semana importante, en la que volvimos a tener todos los juegos que se pueden disponer. Empezó el jueves de Acción de Gracias con tres juegos importantes. Allí Baltimore, Dallas y Detroit se llevaron el triunfo.

En los juegos del domingo, Jacksonville sorprendió a los Browns de visitante. Lo mismo que Minnesota a los Bears. Atlanta recuperó la memoria y volvió a ganar, mientras que los Eagles frenaron el tren de los Cardinals.

También hubo equipos que ratificaron su condición de cara a playoffs. San Francisco, Indianapolis, Cincinatti, Carolina y New England ganaron y cada vez están más cerca de asegurar la clasificación a la postemporada.

También Miami triunfó y sueña con un comodín.

Mientras tanto, los Broncos vencieron de nuevo a los Chiefs y siguen su camino de cara a ser el primer sembrado de la AFC.

En fin, el compacto de la Semana 13 de la NFL