miércoles, 12 de noviembre de 2014

NFL Compacta (Semana 10)



Semana 10 señores!!!!!!!!!! Y si, si repasamos las posiciones de la AFC Norte, los Browns son los líderes, pero no da para hablar demasiado, porque la semana que viene pueden perder y todo esto se cae. Esto es un poco la NFL y de una AFC que tiene totalmente abierta la clasificación de comodines, la NFC también, pero en la Americana las cosas son totalmente impredecibles.

Enunciados hay muchos. Los Steelers cayeron ante rival menos pensado, Romo volvió y Dallas ganó, San Francisco salvó sobre el final quedar afuera de todo, Peyton Manning empezó muy mal ante los Raiders y terminó aniquilando a Oakland.

También entendemos que el norte de la NFC tendrá la batalla entre Lions y Packers. Ambos sólidos, actualmente, diría que Detroit está mejor que Green Bay, pero aun falta un duelo entre ellos. Son dos equipos con potencialidad de playoffs.

Atlanta volvió a ganar y aunque sea realmente un flojo equipo, tiene chances de clasificar a playoffs. Los Saints volvieron a caer y no tienen asegurada su clasificación a pesar de que son los mejores del sur, aunque su nivel en comparación con otros equipos no es bueno.

En fin, la parrilla de la NFL está ardiendo ¿Porque? Cada día nos acercamos más a los playoffs, son pocos los equipos que tienen en frente una clasificación tranquila, aunque también estos luchan por un mejor lugar. Falta mucho aun, pero esto se esta poniendo buenísimo.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Grandes costos, grandes decepciones


En la agencia libre no todo es color de rosa, se asumen riesgos, como en el Draft, aunque quizá en estos casos, los riesgos cuestan un dinero realmente importante. Cuando en la previa de la apertura del libro de pases de agencia libre hablamos sobre los jugadores y posteriomente de las contrataciones, algunas son buenas, otras excelentes como las hay malas. En la práctica puede cambiar la ecuación y ciertos jugadores estrella mostrar muy poco. 

Este es el caso de diez jugadores que elegimos para ocupar este rol. Diez profesionales que claramente no han cumplido y que en las semanas restantes tendrán que cambiar para poder mantener su empleo el próximo año, porque esta claro que con este nivel, no podrán mantenerse en ese costo alto.

Jayrus Byrd, Lamarr Woodley, Anthony Collins, Hakeem Nicks, Josh McCown y varios más son parte de las grandes decepciones de agentes libres. 

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Previa (Semana 10)



Otra fecha de 13 juegos, en donde realmente se nos hizo complicado escoger cinco destacados para recomendarles. Si bien, cada uno elegirá el de su equipo favorito, que no es negociable eso, siempre vamos por el conjunto en el que somos fanáticos. Por esa razón, recomendamos por fuera cinco juegos que tienen que ver.

El jueves ya empieza la situación con un juego realmente importante, por lo menos a mi criterio, Cleveland viene en carrera y Cincinatti también. Comparten particularmente una división con cuatro equipos implicados en la clasificación. Será un juego realmente interesante, a pesar de que no tenga demasiado cartel.

De las mismas características pinta también el duelo entre Chiefs y Bills. Duelo de aspirantes a comodín que no son tan tenidos en cuenta como otros, pero que realmente son interesantes. Kansas es puro juego por tierra, pero de los más efectivos, y su defensa tiene en Justin Houston un jugador dominante. Los Bills también son equipo terrestre, además, ambos tienen mariscales similares como Alex Smith y Kyle Orton. Duelo de inflexión para los Bills también.

En cuestiones de clasificación, a pesar de que juegan en divisiones diferentes de conferencias diferentes, será importante el duelo entre Lions y Dolphins. Miami viene jugando en un gran nivel, pero los Lions son un gran equipo y han descansado una semana. Ambos juegan en divisiones competitivas, por lo cual, perder un juego puede ser fatal.

No se si es clásico, pero luego del Bounty Gate esto se convirtió en rivalidad. Saints recibiendo a los 49ers. No vienen bien en cuanto a lo que eran ambos equipos el año pasado, pero la jerarquía en los nombres está, y en una semana que no tiene abundancia de grandes juegos, me parece el más interesante por la necesidad de ambos. Ofensiva contra defensiva siempre es un buen plan.

Por último, voy a un clásico que nunca falla, Chicago contra Green Bay. Si bien pareciera haber una gran diferencia entre ambos, lo cual, desde los números es totalmente cierto, siempre estos juegos son parejos y en esa paridad, pueden darse partidos emocionantes.

Disfrutemos la Semana 13!!!!

Power Rankings (Semana 9)



Cambió el líder, y si bien, entre los tres primeros hay muchas similitudes, creo que los Power Rankings tendrán la variable del número uno entre Cardinals, Patriots y Broncos, que según como salgan cambiarán semana a semana.

Ha crecido Pittsburgh, Miami y Kansas, a costa de los caídos 49ers, Chargers y Ravens. Algunos se mantienen firmes en el Top-10 y Top-15, todos candidatos a clasificar, como así también se observa firmeza perdedora en la zona baja del power.

Veamos el post Semana 9 que nos dejó por aquí.

1-New England Patriots (7-2)
El mejor momento de los Patriots en la temporada fue demostrado a lo grande ante los Broncos. Paliza ante el equipo de Peyton Manning, una rivalidad que en la temporada tendrá seguramente un capitulo más y de seguro importante. Mientras tanto, los críticos de Brady se esconden bajo tierra.

2-Arizona Cardinals (7-1)
Carson Palmer no es de mis favoritos, de muy pocas personas diría yo. Si bien no está en un nivel superlativo, está llevando bien al equipo y aprovechando las bondades de tener una defensiva realmente capaz. Palmer está 7-1 pese a quien le pese.

3-Denver Broncos (6-2)
Denver cayó duro y su secundaria me hizo acordar a la de hace algunos años cuando los Ravens los sorprendieron. Así y todo fue un escenario difícil y los Patriots aprovecharon todo. Los Broncos son el mejor igualmente a mi criterio, tendrá que ajustar las piezas para la postemporada y que mejor que un calendario con pocos juegos duros y varios contra equipos que no cortan ni pinchan.

4-Indianapolis Colts (6-3)
Cuando veo a los Colts empiezo a dudar ¿Que equipo es? Un día le anotan 50 puntos, al otro barre a los rivales de visitante. Esa anarquía tiene hoy el equipo de Chuck Pagano, pero hay algo que es cierto, y es que Andrew Luck está teniendo un año de MVP y esa ofensiva esta andando como nunca.

5-Philadelphia Eagles (6-2)
Bajaron un puesto porque la pasividad que están jugando, así ganan, pero no me gustan. El tema es que Dallas le abre el camino y aprovechan. Evidentemente Chip Kelly tiene un chip de positivismo importante, puesto que para hacer remontar un juego a Mark Sanchez, hay que saber dar confianza.

6-Pittsburgh Steelers (6-3)
Como no poner a un equipo cuyo mariscal en dos fechas lanzó 12 touchdowns y no fue interceptado, encima ante equipos como los Colts y los Ravens. Se esta armando un cuerpo de receptores interesante para Big Ben sumado al estrellato de Antonio Brown como receptor de élite.

7-Detroit Lions (6-2)
Se ha armado un lindo juego, los Lions ante Miami que viene en llamas. Los Lions tuvieron semana de descanso para preparar este juego.

8-Seattle Seahawks (5-3)
Esta claro que este equipo Seahawks no convence demasiado, el otro día terminaron sufriendo con los Raiders, pero la defensiva quiere volver a ser y mientras Marshawn Lynch mantenga ese nivel de juego, son un equipo durísimo.

9-Dallas Cowboys (6-3)
Segunda derrota en fila para el equipo sensación. Igualmente no es catástrofe aun queda mucho y son además uno de los mejores comodines posicionados. Eso ¿Vieron como es jugar sin Tony Romo?

10-Kansas City Chiefs (5-3)
A pesar de que los receptores no están acompañando a Alex Smith, si lo hacen sus corredores y los alas cerradas. La defensiva está solida y Justin Houston está jugando en un nivel estelar.

11- Green Bay Packers (5-3)
A pesar de que se fueron a la semana libre con derrota, el panorama en la vuelta suena alentador realmente. ¿Porque? Enfrentan a los Bears y salvo juegos ante Detroit y New England, no hay mucha complejidad en ese calendario.

12-Miami Dolphins (5-3)
Miami viene realmente en un gran nivel, inesperado, especialmente porque las últimas semanas de Ryan Tannehill son propias de un mariscal de élite. Esa defensiva también esta dando que hablar y la blanqueada del otro día los agranda aun más.

13-Cincinatti Bengals (5-2-1)
Partidos como los del otro día demuestran que si tenes un buen plantel, podes tomarte ante rivales como los Jaguars ciertas licencias, como que Andy Dalton juegue muy regular. Jeremy Hill puso la cara por el equipo y los Bengals están en plena lucha.

14-Baltimore Ravens (5-4)
Dos derrotas consecutivas ante rivales directos empañaron la buena campaña que venían realizando los Ravens. Demasiados castigos en esa defensiva hicieron que el Big Ben tenga un partidazo. Por suerte, enfrentan al flojo Tennessee.

15-Buffalo Bills (5-3)
Momento clave para ver para que esta Buffalo, se miden ante Kansas, rival clave en la lucha por el comodín. Sinceramente no soy un fan de este equipo de los Bills, pero no niego sus méritos.

16-New Orleans Saints (4-4)
Muchos ponen a este equipo más adelante en el ranking, permitanme disentir, New Orleans ha vencido a rivales sumamente pobres, a pesar de que tengan buena galería. Este equipo no me convence y el otro día apagó el fuego Mark Ingram. Igualmente, ganarán la división.

17-San Diego Chargers (5-4)
Entiendo la falta de corredores como algo preocupante, todo se centra en el novato Branden Oliver, pero lo cierto es que en estas últimas semanas bajó mucho el nivel Philip Rivers, y creo que si no mejora, será el principio del fin.

18-San Francisco 49ers (4-4)
Lo hemos hablado en la semana, hay una confusión de identidad entre lo que quieren los coaches y lo que deben hacer los coaches. Es momento de tomar decisiones, la temporada se va pronto.

19-Cleveland Browns (5-3)
Nadie los nombra, pero tienen mejor récord que los Ravens y están ahí nomás de Cincinatti y Pittsbugh. Me preguntarán ¿Por que ranquea 19 entonces? Por la jerarquía de sus rivales, salvo Pittsburgh, y por que no ha prendido una buena racha. Por ahora, en las sombras, Cleveland aprieta y el negocio le conviene.

20-Houston Texans (3-5)
No hay mucho que decir, hasta el fanático menos informado del mundo sabe donde está el problema de los Texans. La cuestión es que sigue Ryan Fitzpatrick y no lo ponen a Ryan Mallett ¿Habrá mucha diferencia entre ambos?

21-Carolina Panthers (3-5-1)
¿Como se pasa de ser una de las defensivas dominantes de la liga a ser una de las más flojas manteniendo a casi todos tus titulares? Complicado de explicar, lo de Cam Newton también, por lo cual, estoy pensando que es un tanto sobrevalorado

22-Saint Louis Rams (2-5)
Puede que a final de año los 49ers y Seahawks recuerden con furia el partido que les robó (justamente) Saint Louis. La defensiva jugó genial el otro día y quizá el puntapie necesario para empezar a mejorar, tarde, pero seguro.

23-Minnesota Vikings (4-5)
Jamás pensé que los Vikings pudieran estar 4-5, igualmente ya no pelean por nada moralmente, creo yo. Lo único interesante es que Matt Asiatta anota bastante seguido.

24-Chicago Bears (3-5)
Se va el último tren, partido clave ante los Packers. Muy cuesta arriba, pero clave. Podría empezar a definirse el futuro de Marc Trestman a partir de este juego.

25-New York Giants (3-5)
Victor Cruz se lesionó y quizá le estemos pidiendo demasiado a Odell Beckham o Rueben Randle, pero seguramente no estaremos equivocados en pedirle a Eli Manning un poco de precisión.

26- Washington Redskins (3-4)
¿Que pensará Jay Gruden? No pude ganarle a un equipo malo con mi mejor mariscal. Con Kirk Cousins perdía y ganaba y no avanzaba. Con McCoy gane dos y un ante Dallas, pero es el que tiene menos talento. Realmente, no quisiera estar en sus zapatos.

27-Atlanta Falcons (2-6)
Atlanta es un equipo mediocre, pierde de local y visitante, luce un poco con algún pase, pero se desvirtua rápidamente. Mike Smith perderá su trabajo el año entrante, estoy seguro.

28-Tennessee Titans (2-6)
Con una semana de descanso, los Titans habrán preparado a Zach Mattenberger. Veremos si el novato puede mostrar algo distinto en una posición que en los últimos años fue traumatica para los Titans.

29-New York Jets (1-8)
Los Jets son de lo peor, de acá hacía abajo, tenemos la línea por debajo de malo. No soy duro, pero eso demuestran en el campo. El que quiera seguir viendo a Big Ben rompiendo marcas, que lo venga a ver contra los Jets.

30-Tampa Bay Buccaneers (1-7)
Vuelve Josh McCown a la titularidad. Volver a empezar dice la canción, quizá sea una respuesta. Difícil panorama.

31-Jacksonville Jaguars (1-8)
Los Jaguars van a Londres frente a Dallas. Uno nunca sabe quizá la neblina les siente bien, porque el aire tropical de la Florida esta claro que no.

32-Oakland Raiders (0-8)
Por lo menos ahora pierden con más dignidad. Amen de eso, yo pienso que pueden llegar a imitar la campaña de los Lions del 2008.

El que más subió: Pittsburgh Steelers (7 puestos)

El que más cayó: San Diego Chargers (10 puestos)


*La semana pasada por cuestiones de tiempo personal, no salieron los Power Rankings publicados porque no llegué a publicarlos y hacerlo con varios resultados ya puestos no era correcto. Estoy con problemas de tiempo personal (estudio, trabajo, etc), por ello estoy tratando de que las publicaciones salgan a tiempo. Desde ya muchas gracias siempre por seguirnos, hago simplemente esto por me encanta y tratamos de aportar algo diferente desde este espacio. 

Los 49ers hipotecan su campaña



Se puede decir que los Rams han hecho una temporada pésima, así y todo, han vencido tanto Seahawks como 49ers. Esta claro, no son los mismos. Seattle se acomoda un poco más, a los 49ers le cuesta más esa cuestión. Malas decisiones y el partido se dio vuelta inexplicablemente, perdón, si haces lo que hizo San Francisco se explica sólo. Caída en un partido totalmente ganable.

Ahora la situación en la división se complica, porque Seattle va a los tumbos, pero gana y Arizona parece encaminarse al titulo del oeste. San Francisco tendrá que modificar mucho para entrar como un tercer comodín, algo que veo muy difícil. Por eso el título marca la situación, los 49ers hipotecaron su temporada, no dependen de si mismos.

Las causas parecen ser claras, pero el culpable no es sólo Kaepernick.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

NFL Compacta (Semana 9)


Ayer hemos hablado de la paliza que los Patriots le dieron a los Broncos, y creo que este duelo se repetirá, pero la final de la AFC. Creencias personales que sustento y que considero que se cumplirán. Pero la fecha fue mucho más allá. Es más, creo que una de las gratas noticias fue otra victoria de Arizona, que le propinó la segunda derrota consecutiva a los Cowboys. Los Cardinals se erigen como el mejor equipo de la NFL, y no esta mal pensarlo así.

Big Ben Roethlisberger volvió a brillar con luz propia. Excelente nivel del mariscal de los Steelers, esta vez, en el marco del clásico ante los Ravens. Los Steelers están en plena lucha de una AFC Norte en llamas. 

Otro equipo que viene en llamas es Miami, quien lo diría, después de un comienzo flojo, han repuntado y quieren clasificar. No será fácil, pero en este nivel cualquiera se ilusiona.

Los Saints recuperaron la punta ¿Juegan bien? No. Pero en el panorama de esta NFC Sur, entiendo que Drew Brees jugará en postemporada. 

Seattle ganó otra vez, pero sufrió mucho con los Raiders en Qwest Field, señal de que ese equipo cambió y no para mejor. Ni hablar de los 49ers, ya hablaremos en la semana, pero hay una crisis absoluta en el equipo que empieza a complicarse el futuro de su objetivo. 

Esto son las primeras puntas que se ven, pero hay más, porque Indianapolis volvió a ganar, volvió RG3 con derrota, los Bengals muestran solidez a pesar de las bajas y Philadelphia se adueña de vuelta del este. Hay más, pero no entra todo, por eso compactamos. Por eso, NFL Compacta, Semana 9.!!!!!!!!!!!!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Opinión - Brady ganó la primera final adelantada



Lo digo antes de comenzar y lo sostengo. Los mejores equipos de la AFC son los Broncos y los Patriots. Hoy, por la victoria de ayer, Patriots aventajan, hace una semana, los Broncos. Es indistinto, pero están un escalón por encima del resto de los equipos de la AFC.

Ambas franquicias jugarán la final de la AFC, como la vez pasada, no lo dudo.

En ese segundo escalón están Indianapolis y Cincinatti, pero creo que en momentos difíciles, aun les falta a ambos, por más que Andrew Luck esté brillando con luz propia.

En el encuentro de ayer, Tom Brady demostró grandes credenciales. Dejó en negro a un Manning que venía de récord tras récord. Simple, Brady lo borró todo. Actuación de lujo y eso que su línea ofensiva no lo cuidó, pero lo vimos hacer grandes jugadas con la el pocket invadido de defensivos rivales, haciéndose a un costado, ganando tiempo y sacando jugadas tremendas. Este Brady sorprendió a todo Denver y humilló a una defensiva que venía en llamas.

Un total de 333 yardas, cuatro pases de anotación y una intercepción. El líder igualmente del juego fue Manning con 438 yardas, pero lanzó dos pases de anotación y lo interceptaron dos veces. Se equivocó mucho Peyton, al igual que Denver.

Rob Gronkowski volvió a ser el "Gronk" imposible de marcar, imponiendo su físico y siendo factor determinante en zona roja.

Por ello, creo que ayer en Foxborough vimos a los equipos 1 y 2 de la AFC, porque no de la actual NFL. Ambas tienen una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. Quien salga primero tendrá la ventaja. La localía para estos dos equipos pesa mucho y los últimos años se han encargado de demostrarlo, las luchas por la AFC han favorecido siempre al local, salvo con Baltimore que rompió todas las predicciones.

Para los que dicen que la historia cambió, retrocedan atrás en el tiempo por favor. Hace varios años la disputa Manning vs Brady a nivel equipo era la misma, el primer puesto de la AFC y llegar al Super Bowl. Ahora es lo mismo, sólo que ahora Peyton utiliza el azul y el naranja.

viernes, 31 de octubre de 2014

La Previa (Semana 9)



Una de las semanas con menos juegos, tendrá 13 esta jornada 9, pero que juegos. Hay dos que llaman la atención por lejos. Y esta claro, el Messi vs Ronaldo del football americano, Peyton Manning vs Tom Brady. Quizá sea el duelo más interesante y apasionante, más aun que los dos a pesar de los años, están como si fueran jóvenes, unos niveles altísimos de juego. Partido fantástico en Foxborough.

Otro de los partidos que no serán emocionantes, al menos desde la previa, será el de Arizona contra Dallas. Los dos mejores equipos de la NFC ¿Quien lo diría? Ambos ni clasificaron el año pasado. Hoy compiten por quien es el mejor. Dallas viene de un duro traspié, Arizona, de ratificarse con una buena victoria ante los Eagles.

El jueves tendremos un juego interesante que a pesar de estar un tanto devaluado sigue despertando realmente interés. Carolina contra los Saints representa un poco la lucha en esa NFC Sur que poco nos ha dado esta campaña.

Este juego no lo quería poner, pero se que será bueno. San Diego visitando a Miami. Los Dolphins están jugandóse gran parte de la campaña en estas fechas, los Bolts en un punto también, pero tienen el aval de un gran arranque. Ryan Tannehill está en un buen nivel, por lo cual, me he decidido en recomendar este juego.

Por último, un clásico. Antes era una rivalidad de defensivas, ahora lo es de ofensivas. Joe Flacco ante Ben Roethlisberger. Dos pasadores que están pasando por un momento tremendo. Por supuesto, este duelo siempre trae una lucha por clasificación y está no es la excepción.

Semana 9, aquí vamos.

jueves, 30 de octubre de 2014

Diez conclusiones y preguntas de media temporada



Estamos a media temporada, increíble pero real, se pasa muy rápido todo esto. Cuando cerremos los ojos estaremos brindando por el año nuevo que se nos viene, las clasificaciones a los playoffs y posteriormente, playoffs y Super Bowl.

Por ello, decidimos para el ovoide un momento y reflexiones sobre diez conclusiones globales sobre lo acontecido en las primeras ocho jornadas, o sea, mitad de temporada en la NFL.

Son notas largas, quizá este compilando diez notas en una, esa es un poco la idea. Lo que no entró, ponerlo.

Conozcamos que nos ha dejado esta media temporada, recordemos todo esta basado en lo ya visto, intentando deducir que sucederá.

lunes, 27 de octubre de 2014

NFL Compacta (Semana 8)



Creo que en esta semana, el partido que no marcamos como importante, claramente porque no creíamos en su nivel, especialmente de Pittsburgh, terminó dando la sorpresa. Ben Roethlisberger tuvo el mejor encuentro en su carrera y los Steelers le pegaron una paliza épica a los Colts.

Paliza también le pegaron los Patriots a la frágil defensiva de los Bears, y Tom Brady, está realmente intacto. Atención críticos.

Arizona es el líder silencioso en la nacional. Le ganó un duelo clave a Philadelphia jugando en un gran nivel. Si, se puede ganar con Carson Palmer en los controles. Detroit también tiene el mismo mote, jugó horrible, pero los Falcons son peores que horribles.

Bajo presión, Seattle se sacó un peso duro de encima. El partido con Carolina fue aburrido, pero necesitaban ganar.

Los Bengals llegaron a jugar con los Ravens después de una blanqueada, pero mostraron su categoría y vencieron a los Ravens. Lo mismo con Kansas, equipo que gana, si que gana y San Diego empieza a dudar hasta de su sombra.

En fin, lo que decimos siempre, compactar todo es difícil, pero lo intentamos. NFL Compacta, Semana 8.

¿Como parar a Peyton Manning?


Si tuviera la respuesta mágica a esto, muchos equipos de la NFL me contratarían, pero no lo se. En realidad lo se, pero no es posible. Es más, todos los entrenadores de la NFL saben como hacerlo, pero tienen un gran impedimento en ejecutarlo. 

¿Como parar a un mariscal de campo que tiene cuatro receptores de primer nivel? ¿Cuanto esquineros de nivel necesitas? ¿Como paras ese ritmo ofensivo? Poder se puede, de hecho, en la instancia más importante como el Super Bowl, Seattle lo hizo. Por lo cual, son falibles.

En este momento, Denver es el mejor equipo de la NFL. ¿Como pararlos?

viernes, 24 de octubre de 2014

La Previa (Semana 8)



Rueda la Semana 8. Partidos realmente interesantes. Desde el jueves arrancamos con un plato bien fuerte como San Diego frente a Denver. Importante para empezar a definir la carrera en el oeste. Será un gran partido entre dos grandes equipos de la AFC. Denver viene con un Manning increíble y San Diego viene de perder, pero Philip Rivers está jugando un gran torneo.

Otro de los grandes juegos será el de Baltimore contra Cincinatti. Dos equipos que también pelean, pero en el norte. Los Bengals están pasando el peor momento de la campaña, luego de haber arrancado bárbaro. Los Ravens están jugando en alto nivel también y buscarán estirar la diferencia y continuar liderando la AFC Norte.

Sin ser rivales divisionales, los interesados en la carrera de la NFC mirarán el duelo de Cardinals frente a Eagles. Ha cambiado el panorama, hoy entre Cowboys, Eagles y Cards dominan la cuestión, Seattle, San Francisco y New Orleans están en un mal momento, y estos aprovechan. Philadelphia necesitará imponer a LeSean McCoy, mientras que Arizona intentará que Carson Palmer se destaque.

Es cierto también que los Seahawks andan mal, lo cual me produce más ganas de mirarlos. Me interesa particularmente esta fecha, fuera de casa, costa a costa ante los Panthers. Ninguno de los dos muestra ni siquiera una miga del football que mostraron la temporada pasada. Se esperan reivindicaciones.

Por último, el Sunday Night habrá un duelo de grandes mariscales. Aaron Rodgers contra Drew Brees. En el domo, los Saints muestran lo mejor de si, ofensivamente al menos, pero Rodgers viene on-fire. Su brazo esta caliente y querrá quemar a una defensiva de New Orleans que es una invitación al caos.

Basta de chachara, Semana 8, nos ponemos en marcha.

jueves, 23 de octubre de 2014

Power Rankings (Semana 7)



1-Denver Broncos (5-1)
Fin de semana redondo para los Broncos. Peyton Manning rompió el récord, Demaryius Thomas demostró ser uno de los mejores receptores de la NFL y Von Miller es el líder en la NFL con 8 capturas. Es muy difícil que te ganen cuando tus pilares están on-fire.

2-Dallas Cowboys (6-1)
DeMarco Murray rompió el récord del histórico Jim Brown y va por más. No veo jugar  así a Dallas en años, y creo, que sus fanáticos tampoco lo pueden creer. Cada semana mejoran una faceta de su juego.

3-Philadelphia Eagles (5-1)
Otro equipo que cambió con respecto al año pasado. Los equipos especiales de los Eagles y su defensa están haciendo la diferencia últimamente, siete touchdowns anotaron. Tras la semana de descanso, esperan por un duro rival como Arizona.

4-Indianapolis Colts (5-2)
¿Bajo el radar? No lo se, pero Andrew Luck viene demoliendo defensas. Vienen de blanquear a los Bengals. Son la ofensiva aérea número uno de la NFL y tras cinco triunfos consecutivos, son uno de los conjuntos más duros del momento.

5-Arizona Cardinals (5-1)
Nadie habla de los Cardinals. Es cierto, no luce como Denver, Indianapolis o Dallas, pero su récord habla por si sólo. Carson Palmer está con récord de 10-2 en sus últimos juegos.

6- Green Bay Packers (5-2)
Lo hemos dicho, Aaron Rodgers está teniendo un nivel alucinante. Viene de lanzar 16 touchdown de manera consecutiva sin intercepciones. Se mete en la carrera de MVP y los Packers siguen ganando.

7-San Diego Chargers (5-2)
Duro golpe para San Diego. Kansas desnudó sus falencias y los venció bien. Encima ahora se viene Denver que en este momento esta en la cresta de la ola. Semana clave para los Bolts.

8-New England Patriots (5-2)
Desde que la prensa acusó un bajón de nivel de Tom Brady, respondió con tres victorias y un nivel superlativo. Sigan criticándolo pensarán los fanáticos de los Pats.

9-Baltimore Ravens (5-2)
Los Ravens vienen ganando y lo vienen haciendo realmente bien. Cuando Joe Flacco tiene tiempo para lanzar el ovoide, los Ravens imponen una ofensiva importante y de yapa, la defensa se agranda.

10-Detroit Lions (5-2)
¿Detroit es vistoso? No. ¿Gana? Si. ¿Es sólido? Si. Me parece que con eso Jim Caldwell y los fans se conforman. Al fin y al cabo, esos juegos antes los perdían.

11-Seattle Seahawks (3-3)
La falta de presión a los mariscales rivales, esta permitiendo que los rivales se luzcan ante la defensiva campeona. Con Dallas y San Diego podía pasar, pero con Saint Louis hizo que se encienda la alarma.

12-San Francisco 49ers (4-3)
Denver tuvo sus pilares al máximo, defensivamente los 49ers no. Afuera Patrick Willis y Navorro Bowman en el partido que por más diferencia perdieron los 49ers con Harbaugh a la cabeza.

13-Cincinatti Bengals (3-2-1)
Los Bengals entraron en un bajón en una época clave de la temporada. La ausencia de AJ Green se nota, el otro tuvieron 8 series consecutivas con tres y fuera. Así es difícil.

14-Kansas City Chiefs (3-3)
Si repasamos la campaña de los Chiefs, veremos que en ningún partido fueron apaleados, dominados y que podrían haber ganado como haber perdido, que fue lo que se dio. Si bien está a dos juegos, Kansas está a pleno en la lucha del oeste.

15-Pittsburgh Steelers (4-3)
LeVeon Bell está teniendo un gran año como corredor. Pittsburgh es muy inconsistente, y en este momento es un equipo incógnita. Veremos esta semana con los Colts si se mantienen.

16-Buffalo Bills (4-3)
Los Bills ganaron dos juegos con Orton conduciendo ofensivas importantes. Parece una solución, aunque yo crea lo contrario. El problema es que CJ Spiller estará fuera el resto de la campaña y Fred Jackson también está entre algodones.

17-Carolina Panthers (3-3-1)
Esa defensiva ya no es lo que era, y Cam Newton se encuentra preso de no tener demasiados objetivos a quien lanzar. Así y todo, los Panthers tienen buenas chances de ser campeones divisionales, pero no todo está perdido.

18-Miami Dolphins (3-3)
Ryan Tannehill tuvo un partido como lo pide la gente de Miami, un partido de jugador franquicia. Si se mantiene así, cambia el panorama de los Phins considerablemente. Ahora se viene Jacksonvile para ratificarlo.

19-Chicago Bears (3-4)
Ya no se que decir de estos Bears. Son inconsistentes y algo es cierto, se sienten más cómodos fuera de Soldier Field, el problema es que visitan Foxborough y el brazo caliente de Tom Brady.

20-Cleveland Browns (3-3)
Me fui realmente decepcionado con la actuación de los Browns, no tomaron las riendas, no buscaron el protagonismo para ganar. Así le dieron el primer triunfo del año a los Jaguars, imagino que no sucederá lo mismo este fin de semana ante los Raiders.

21-New York Giants (3-4)
Ofensivamente son un equipo en formación. Rueben Randle y Odell Beckham están creciendo y tomando la responsabilidad tras la lesión de Cruz. No se puede pedir mucho más.

22-Houston Texans (3-4)
Los Texans tuvieron momentos de muchos errores y distracciones perdiendo el juego ante los Steelers. Su ofensiva es cansina, pero el otro día, la defensa no respondió.

23-New Orleans Saints (2-4)
Vienen de perder con los Lions un partido que tuvieron para ganar, pero que realmente su defensa falló. Ahora se viene el brazo picante de Aaron Rodgers, aunque también es cierto, que en el domo los Saints se sienten más a gusto.

24-Saint Louis Rams (2-4)
Austin Davis se convirtió en el mariscal que más le completó a la defensiva de Seattle en mucho tiempo. Los Rams encontraron en él un jugador inesperado, pero efectivo para este momento. La defensiva también cumplió el otro día. Es momento de levantar para los Carneros.

25-Atlanta Falcons (2-5)
Los equipos a partir de acá ¿Se despidieron de la temporada? Creo que particularmente Atlanta no. Matt Ryan no tiene tiempo para lanzar, sumado a que la defensiva apesta, se arma un combo bastante malicioso. Ahora se viene Detroit con su defensiva que viene siendo la mejor.

26- Washington Redskins (2-5)
¿Enamorarse de Colt McCoy? Sería una tontería. Lo hizo bien, pero en este momento me lamentaría más porque Brian Orapko quedó afuera el resto de la campaña.

27-Minnesota Vikings (2-5)
Terry Bridgewater viene con números realmente bajos, no lo ataco al novato, Minnesota juega muy mal. Necesitan imponer de mejor manera el juego terrestre para darle aire al joven mariscal.

28-Tennessee Titans (2-5)
Si por un lado anulaste y dejaste fuera de partido a Kirk Cousins, pero entró Colt McCoy y te ganó el juego, estamos en verdaderos problemas. El domingo, debuta Zach Mattenberger y creo que marca el panorama un poco.

29-New York Jets (1-6)
Los Jets jugaron bien ante New England, pero perdieron por esos odiosos detalles que los hacen estar actualmente 1-6 en la tabla. Veremos si Percy Harvin es el agua en el desierto para esta ofensiva que tiene mucha sequía.

30-Tampa Bay Buccaneers (1-5)
Los Buccaneers han permitido 96 puntos en la primera mitad de sus juegos. Así, más las carencias de juego y talento, se hace difícil salir a bote.

31-Jacksonville Jaguars (1-6)
Los Jaguars ganaron, pero Blake Bortles tuvo uno de los peores juegos, sino el peor, desde que es profesional.

32-Oakland Raiders (0-5)
Es muy difícil levantar así, las estadísticas en este caso no mienten. La ofensiva número treinta de la liga contra la número 28 de la liga.

El que más subió: Pittsburgh Steelers (6 puestos)

El que más cayó: Seattle Seahawks (8 puestos)

miércoles, 22 de octubre de 2014

Opinión - Rodgers, la razón de los Packers



No estoy diciendo nada raro ni nada malo. Aaron Rodgers es hoy la razón de los Packers, el hombre que lleva las riendas del equipo, quien da los pases ganadores, etc, etc, etc. Sin él, Green Bay es un equipo del montón. Con él, es candidato.

Esta semana apalearon a los Panthers 38 a 17. Aaron Rodgers lanzó 255 yardas y tres pases de anotación. Falló tan sólo tres pases de los que lanzó.

La semana pasada ante Miami, lanzó 264 yardas y otros tres pases de anotación. Incluyendo uno sobre el final fantástico que terminó definiendo el juego.

Las semanas anteriores fue lo mismo, destrozó por aire a la defensiva de Minnesota, como así también, hizo lo propio con Chicago.

Los Packers llevan cuatro triunfos en fila con un Rodgers descomunal. En un nivel de liderazgo y acción tremendo. El mariscal ya lleva 1674 yardas y 18 pases de anotación. Y tampoco podemos olvidar que no es una época de vacas gordas para Green Bay.

Cuando tuvieron una gran temporada que ganaron todos los juegos, excepto uno, tenía una mayor calidad de receptores. Estaba Greg Jennings, James Jones y Jermichael Finley. Hoy de ese equipo, mantiene a Randall Cobb y Jordy Nelson, este último, figura trascendental en el equipo.

Pero lo cierto, es que Rodgers ha desarrollado a un ala en ascenso como Andrew Quarless y a los receptores Davante Adams y Jarrett Boykin. Si bien no han explotado, están buscando ser alternativa.

Lo importante es que cuando tenes un mariscal que crea buenos receptores, perdón, mejor dicho, que potencia receptores, tenes una batalla ganada. Eso lo puede hacer un Manning, un Brady, un Brees y no muchos más. Rodgers lo hace. Eso es impagable.

Hoy Rodgers está encendido, los Packers aprovechan el momento y están 5-2, igual que los Lions. La batalla del Norte de la NFC parece estar destinada a estos dos conjuntos.

Pero repito, Rodgers es la razón de los Packers, la razón por la cual están en la conversación.

lunes, 20 de octubre de 2014

NFL Compacta (Semana 7)



Si señores. La Semana 7 de la temporada 2014, quedará marcada por ser el día en que Peyton Manning se erigió nuevamente en el olimpo de los mariscales de campo. Superó una de las marcas fetiches para los mariscales, la de los 508 touchdowns que había alcanzado el interminable Brett Lorenzo Favre.

Pero amen del récord impuesto, impresionante, pasaron muchas cosas más en esta Semana 7. Porque otra vez Seattle fue sorprendido, esta vez por los Rams, nadie lo hubiera imaginado. El campeón genera dudas. Mientras tanto, Arizona aprovecha las derrotas de Seahawks y 49ers para ser actualmente el mejor del oeste.

El otro oeste también esta interesante. Más aun con la gran victoria de los Broncos y el triunfazo que metieron los Chiefs en San Diego. Poniendo más picante el asunto.

Los Cowboys siguen con récord estupendo. Ganan, gustan y encima a un rival que siempre trae dolores de cabeza como los Giants. Mientras que los Redskins ganaron con Colt McCoy, si, algo que parecía imposible.

En fin, la fecha dejó mucho. Los Lions siguen en la senda correcta, los Bengals fueron blanqueados, Jacksonville ganó su primer juego, Miami ganó en Chicago, Baltimore volvió a la punta, etc, etc.

No esperemos más, NFL Compacta, Semana 7.

domingo, 19 de octubre de 2014

¿Que le pasa al campeón?



Si señores, Seattle volvió a perder. Antes habían caído con los Chargers en San Diego. Algo que era posible. La derrota de la semana pasada ante los Cowboys, encendió una luz roja en el horizonte. La derrota de este domingo ante los Rams, encendió directamente la alarma. ¿Que le pasa al campeón?

Ciertamente, hemos visto partidos de solidez este año, no como el anterior, esta claro eso, pero los tuvo. Ahora, están en una curva descendente. No le quito merito a los Rams, pero lo de los Seahawks hoy fue muy pobre, a pesar de que dominaron las estadísticas, Seattle no necesitó nunca ello para brillar.

Hoy faltó actitud, faltó ferocidad, algo que los llevó a ser el actual campeón. ¿Problemas de vestidor? ¿Perdida motivacional? ¿Que le sucede al último campeón del Super Bowl?

jueves, 16 de octubre de 2014

La Previa (Semana 7)



Que semana se nos viene. De las mejores, especialmente por los buenos juegos que hay. Costó mucho elegir cinco destacados, pero creo que al final lo hicimos y correctamente. Escogimos los mejores juegos y espero que a la hora de mover el ovoide, también estén a la altura.

Entre lo más destacado, tendremos un Cincinatti contra Indianapolis que se las trae. Los Colts están creciendo de menor a mayor en la temporada, mientras que los Bengals vienen de un empate magro en donde jugaron bien, pero no pudieron doblegar a su rival.

Otros de los buenos juegos será el de Detroit contra los Saints. Este juego me generó dudas, pero compre de inmediato. Y es más, lo puse por encima de un Carolina contra Green Bay que podría haber sido de lo mejor.

Este también fue ciertamente complicado de elegir. Me gusta mucho San Diego, y cuando juega bien, también Kansas City. Partido interesante, más aun, porque quizá cuando se vuelvan a enfrentar, Kansas pueda estar fuera de la pelea. Por ahora, esta dentro y eso le pone una pimienta inigualable.

Un clásico, como casi todos los fines de semana. New York Giants contra Dallas Cowboys. Equipos que se odian, prueba más que difícil para los Cowboys. Por más que los neoyorquinos hayan sido blanqueados por los Eagles, siempre son una pesadilla para los del oeste.

Por último, en Sunday Night Football, tendremos el partido de la fecha. Los 49ers visitando a los Broncos. Duelo de defensiva contra ofensiva. Los duelos que me gustan, además, se dará entre dos de los mejores equipos en la NFL.

Power Rankings (Semana 6)



1-Denver Broncos (4-1)
Los Broncos le ganaron a los Jets, aunque no por el margen esperado. Hoy por hoy, Manning piensa en romper el récord de Favre. Se viene una parte fundamental para reafirmarse como número uno con partidos consecutivos ante San Francisco, San Diego y New England.

2-San Diego Chargers (5-1)
Los Chargers jugaron mal ante los Raiders, sufrieron más de la cuenta e igual ganaron. Eso es un síntoma del buen momento que pasa el equipo.

3-Seattle Seahawks (3-2)
Esta claro que la defensiva de los Seahawks no esta en su mejor momento. Los Broncos le hicieron partido y los sorpresivos Cowboys los vencieron. Momento replantearse cosas en Seattle, especialmente, más que nada pensando en clasificar.

4-Philadelphia Eagles (5-1)
Cuando LeSean McCoy corre bien, la ofensiva de los Eagles se vuelve explosiva en todo punto de vista. Más aun cuando la defensiva está teniendo grandes niveles. Dallas mete los batacazos, pero la consistencia es de Phily que empieza a tener la parte más dura de su calendario.

5-Dallas Cowboys (5-1)
El mensaje esta claro. "Dallas puede" "Dallas es candidato" Así lo demostró en Qwest Field con un juego realmente dominante. Falta mucho, pero ¿Quien no se ilusiona?

6-Arizona Cardinals (4-1) 
Bajo el radar, Arizona domina la NFC Oeste. Palmer volvió e hizo funcionar a Fitzgerald. La defensiva tuvo un gran partido. Bruce Arians se está convirtiendo en un gran coach en la NFL.

7-San Francisco 49ers (4-2)
Colin Kaepernick jugó excelente, pero ante los Rams. Repito hasta el cansancio, Jim Harbaugh no devolvió la mejor versión de los 49ers, la que llegó a la final. Ahora se viene una batalla durísima en la casa de Manning.

8-Indianapolis Colts (4-2)
Los Colts vienen de ganarle a un rival directo, demostrando que son los mejores en el sur de la AFC. Ya torcieron la división para si, y aunque falta, su calendario no parece tan complicado.

9-Cincinatti Bengals (3-1-1)
Claramente, los Bengals hicieron un buen trabajo, especialmente Andy Dalton, pero falló el pateador. Son cosas que pasan. Cincinatti tiene crédito, es un gran equipo, pero tendrá enfrente equipos como Baltimore y Cleveland que vienen encendidos.

10-Green Bay Packers (4-2)
Aaron Rodgers está encendido, y así, es muy difícil que le ganen a los Packers. Veremos cuanto resiste Rodgers disfrazando las debilidades de su equipo.

11-Baltimore Ravens (4-2)
Cuando los Ravens y esa línea ofensiva, le da tiempo y espacio a Flacco, los Ravens se muestran más sólidos que cuando ganaron el Super Bowl. Los Ravens son muy sólidos, pero necesitan pasar el ovoide, y no siempre le dan tiempo a Flacco.

12-Detroit Lions (4-2)
La defensiva de Detroit le hizo la vida imposible a Minnesota. Es hoy la mejor de la NFL. Calvin Johnson se recupera tranquilo, su momento aun no llegó. Los Lions tienen mucho para dar.

13-New England Patriots (4-2)
¿Seguimos dudando? Tom Brady volvió a tener un partido fantástico, ganándole como visitante a su principal contendiente, porque el resto es muy flojo. New England empieza a encaminarse a un nuevo titulo divisional. Y si, lo digo en una Semana 6.

14-Carolina Panthers (3-2-1)
Si bien el empate no les sirvió, creo que por el panorama que tienen, las chances de repetir el título divisional son amplias. Con sólo ver el panorama de los Falcons, Bucs y Saints, a los Panthers tendría que alcanzarles. Y eso que están lejos de su mejor versión.

15-Cleveland Browns (3-2)
Nada de Johny Football, si "Brian Football". Hoyer lideró la victoria de los Browns por sobre los Steelers. La AFC Norte se pone linda, Cleveland crece, mientras que Cincinatti y Baltimore son buenos equipos.

16-Chicago Bears (3-3)
Los Bears ganaron y subieron unos puestos, pero son muy inconsistentes. No se sorprendan si los bajan la próxima semana.

17-Houston Texans (3-3)
Houston hizo un partido más que digno. La defensiva le dio la chance a su ofensiva de ganar, pero no pudieron. JJ Watt tiene que estar si o si en la carrera MVP.

18-New Orleans Saints (2-3)
Los Saints ven el panorama de su división, se ven jugando y tienen esperanzas. Así esta la NFC Sur.

19-Kansas City Chiefs (2-3)
Los Chiefs más de una semana para preparar un duelo tan importante como el de este fin de semana ante los Chargers. Además, Jamaal Charles se puede convertir en el corredor con más yardas en la historia de la franquicia.

20-New York Giants (3-3)
Se nubló de repente en New York. Víctor Cruz fuera y una blanqueada histórica ante un rival de toda la vida como Philadelphia. Coughlin deberá hacer magia.

21-Pittsburgh Steelers (3-3)
No se ilusionen fans de Steelers, es muy inconsistente este equipo. Cleveland les ganó con mucha autoridad. Si Cleveland, con quien Big Ben había dos veces en toda su carrera.

22-Buffalo Bills (3-3)
Brady le mandó un mensaje a Buffalo. Necesitan más para ganar esta división. Los Bills no jugaron inteligente mente, directamente, hicieron el juego que más le convenía a New England. Lo pagaron caro, por supuesto.

23-Atlanta Falcons (2-4)
La defensiva apesta, y el otro día, la ofensiva no pudo hacer un pie ante una unidad muy sobrevaluada de los Bears. Atlanta se empieza a alejar de la temporada.

24-Miami Dolphins (2-3)
Muy pero muy cerca estuvieron los Dolphins de vencer a los Packers. No pudieron. En esos mínimos detalles se definen los contendientes de los fiascos de temporada.

25-Tennessee Titans (2-4)
¿Como estará la moral de un equipo malo que le remontaron un partido así los Browns? Eso decíamos la semana pasada. Suficientemente recuperada para vencer a los Jaguars. Mejoró algunos aspectos, pero insisto, los Jaguars no son medida.

26- Saint Louis Rams (1-4)
Hoy los Rams son Austin Davis. Le ha dado más vida al equipo que lo que hubiera pensado que le podría dar Bradford. El problema es que el equipo y la defensiva lucen bastante mal. Jeff Fisher tiene la silla en llamas.

27-Minnesota Vikings (2-4)
Terry Bridgewater mostró cosas buenas ante Atlanta. Enfrentó a la mejor defensiva y sucumbió. Veremos ahora como le va ante Buffalo.

28-Washington Redskins (1-5)
Kirk Cousins no es un mal jugador, pero algunos lo ponen como un Dios. Gran error, es un mariscal, con menos talento que RG3, aunque más ordenado. Igualmente, los problemas de Washington están en otro sitio.

29-New York Jets (1-5)
Si bien no fue el peor partido de New York ante Denver, los Broncos jugaron en piloto automático. Geno Smith sigue al frente, pero tiene que cuidar sus dichos.

30-Tampa Bay Buccaneers (1-5)
Los Raiders o los Jaguars lucen con más animosidad que los Buccaneers. Equipo que juega mal y una defensiva que parece haberle soltado la mano a su entrenador.

31-Oakland Raiders (0-5)
Me gustó la versión de Oakland ante San Diego. Derek Carr jugó un gran partido. Es cierto que el resultado fue el mismo, derrota, pero el primer paso de Sparano fue bueno.

32-Jacksonville Jaguars (0-6)
Era una buena oportunidad para vencer a Tennessee, pero se escurrió. Jacksonville mira solamente no hacer más papelones este año, la competencia, ya esta perdida.

El que más subió: Cleveland Browns (8 puestos)

El que más cayó: New York Giants y Atlanta Falcons (4 puestos)

martes, 14 de octubre de 2014

NFL Compacta (Semana 6)



Todo el mundo habla de los Dallas Cowboys, es cierto, y ya hablamos nosotros rápidamente tras la hazaña vaquera. Pero pasó mucho más en la Semana 6.

Peyton Manning quedó a dos pases de anotación de Brett Favre y es inminente que lo supere la próxima semana cuando mucho.

Pero hay más. Porque Arizona es el líder de la división más dura, nadie habla de ellos igualmente. De Baltimore tampoco, que juega realmente muy bien y que barrió a Tampa Bay. ¿Lovie Smith en la silla caliente. Los Browns vencieron a los Steelers con un gran nivel de Brian Hoyer.

LeSean McCoy apabulló por tierra a los Giants, que encima perdieron a Víctor Cruz para toda la temporada.

New England ganó y es líder de vuelta del este. ¿Alguien dudo de ellos? Jamás. Miami perdió con Green Bay, y Aaron Rodgers jugó espectacular. Por su parte, Chicago se robó un triunfo aprovechando los errores de Atlanta.

Por último, con nuevo coach Oakland dio su mejor presentación, pero perdió ante los Chargers.

En fin, Semana 6 cargada. Semana de emociones. Compactada en Cuarto Down.

lunes, 13 de octubre de 2014

Opinión - Caldwell logró lo que Schawrtz nunca pudo


Repaso rápidamente los rankings de defensivas generales y veo el nombre de los Lions. Coloco "refresh" y continua el nombre de los Lions. Algo debe estar mal. En realidad, no, yo estoy mal. Los Lions son hoy por estadistíca la mejor defensiva de la NFL

Veo videos y analizó el juego. No analizó como normalmente se hace, ver sólo la ofensiva. Detenidamente veo esa defensa y veo un conjunto, un equipo.

Jim Schawrtz siempre quiso una unidad temible. Que sea agresiva y respetable en todas sus facetas. Logró todo lo contrario, un equipo desornado, que cometía gran cantidad de faltas tontas. Todo esto se traduce en una mala defensiva. Lo cual, nos hizo sorprender que hoy Detroit sea la mejor defensiva de la NFL.

En el análisis integro vemos sus fortalezas. No han cambiado muchos nombres desde que el actual coach de los Bills, pero fueron reordenadas. Merito de Jim Caldwell en la reorganización general, merito del coach Austin en la coordinación defensiva.

El maxímo poder esta en su línea defensiva. La estrella es Ndamukong Suh, que no seguiría en la franquicia el año entrante. Es el toro que más empuja. Acompaña un Nick Farley que esta teniendo su mejor año en la NFL. Ziggy Ansah también esta haciendo lo propio. La presión que ejercen es muy importante, ahogan al mariscal, no lo dejan lanzar. Así le hicieron a Terry Bridgewater, como así también le dieron a Aaron Rodgers.

Y detrás hay una buena cobertura. DeAndre Levy está teniendo un nivel impresionante, y hoy por hoy es el mejor linebacker del lado debíl. Se que es jugado lo que digo, pero lo banco porque en sus jugadas se demuestra madurez, ferocidad e inteligencia.

Ojo y estamos hablando de una defensiva que en su secundaria no tiene nombres rutilantes. Glover Quinn, Rashean Mathis y James Ihedigbo son los más conocidos. No brillan, ordenan y aprovechan la presión de sus compañeros más por delante.

Así funciona esta unidad. Organizada y disciplinada por sobre todas las cosas. No hablamos de Matthew Stafford, no hablamos de Calvin Johnson ni de Reggie Bush, hablamos de la unidad que hoy esta poniendo a Detroit como líder absoluto en su zona.

Mientras tanto, Jim Schawrtz hace la payasada de que lo levanten en andas por ganar un sólo partido, en donde un pateador dejó pasar 12 puntos. El cambio le hizo bien a Detroit.

Dallas se pone la pilcha de candidato



Si nos remitimos cinco semanas atrás, decíamos "Otra temporada larga para Dallas". ¿Por que? San Francisco los había humillado en casa apaleandólos en todas las líneas. Quizás esa derrota sirvió de reflexión o simplemente para que los jugadores se digan así mismos que de esa forma fracasarían una vez más. A partir de esa Semana 1, todo fue alegría. Cinco triunfos en fila para ser el equipo del momento en la NFL.

Si bien en la progresión de encuentros aparecen equipos de no tan grueso calibre como Saints Louis y Tennessee, vencieron también a los Saints con una paliza acorde al mal momento del equipo de Drew Brees. A los Texans la semana pasada. Pero el batacazo, el mensaje a la NFL lo mandaron este domingo. Victoria ante Seattle es Qwest Field. Y no fue casual, Dallas dominó con criterio, con chapa de equipo candidato.

Por eso ¿Como no vamos a hablar de ellos?

jueves, 9 de octubre de 2014

La Previa (Semana 6)


Semana de muchos juegos importantes, algunos por la jerarquía de ambas franquicias, otros por la importancia en la lucha divisional. Estos últimos, creo que son los más. Destacamos desde jueves por la noche un lindo duelo entre Texans y Colts. También entre Bills y Patriots, como otros en la semana. 

Igualmente el juego para mi, más importante de la semana será en el que se midan, los Cowboys ante los Seahawks en Qwest Field. Duelazo que se las trae. Quizás uno ya puede predecir el resultado, pero la ansiedad pasa por ver a los Cowboys en una adversidad complicada y ver como responden.

Otro de los buenos juegos de la fecha será el Cincinatti ante Carolina. Duelo de buenas defensivas, mariscales de la misma camada y equipos que son bastante cambiantes en su juego. Así también, muy difícil escoger un ganador. 

Chicago y Atlanta es otro de los juegos favoritos que escogí. No es cosa rara, imagino un partido de muchos puntos, errores y además, en el domo de los Falcons, veo la mejor versión de ellos, la que realmente me encanta. También espero ver un resurgimiento de Chicago. 

Por último, me gusta el Sunday Night, por la rivalidad, la historia y el presente. New York enfrentando a Philadelphia en la ciudad del amor, imperdible. Dos buenas ofensivas, dos flojas defensivas. Partido que medirá mucho en el prime time estadounidense y que espero que sea como lo imagino, cambiante, con errores y con muchas jugadas ofensivas. Imperdible.

En fin, no se si te vendí bien o mal esta Semana 6, que quizá no es la mejor de la temporada, pero algunos juegos se armaron más que interesantes.

Power Rankings (Semana 5)



1-Seattle Seahawks (2-1)
Seattle sigue demostrando que esta para repetir, no barrió a los Redskins, algo que yo esperaba, pero demuestra que tiene un mariscal con gran futuro. Aun siguen sufriendo el marcaje en zona, cuando lo realizan, la defensa muestra grietas.

2-Denver Broncos (3-1)
Peyton Manning logró los 500 pases de touchdowns, anotó dos más y está a cinco de romper el récord de todos los tiempos de Brett Favre. Mientras tanto, los Broncos vencieron a los duros Cardinals, la clase ofensiva estuvo a la orden del día.

3-San Diego Chargers (4-1)
Los Chargers son uno de los mejores equipos en la actual NFL, encima los rivales de turno enaltecen esa condición. Philip Rivers está en su mejor nivel y encima apareció el desconocido Branden Oliver rompiendo los esquemas.

4-Philadelphia Eagles (4-1)
En las últimas dos semanas, el nivel ofensivo de los Eagles fue flojo. Pero apareció la defensiva y los equipos especiales produciendo puntos. Philadelphia gana, aunque esta claro que no luce.

5-Cincinatti Bengals (3-1)
En Cincinatti todo era color de rosa, visitaron a los Patriots, fueron vapuleados en Sunday Night y vuelven a recaer fuertemente las críticas a Andy Dalton y su falta de facultad para ganar juegos grandes.

6-Arizona Cardinals (3-1) 
Un día iba a llegar, los Cardinals perdieron el invicto y encontraron un freno en Mile High. Encima, Calais Campbell será baja el resto de la temporada. Arizona intenta hacer milagros, pero la salud está en su contra.

7-San Francisco 49ers (3-2)
Los 49ers se están reencontrando con su mejor football. No se si somos brujos, pero lo sabíamos, cuando corren y Frank Gore, los 49ers hayan su mejor versión ofensiva.

8-Indianapolis Colts (3-2)
Apareció en buen nivel la defensiva ante los Ravens, fenomenal partido de Bjoern Werner. Indianapolis venció bien y volvieron a la cima, aun compartida, pero creo que falta poco para estar solitarios allí.

9-Dallas Cowboys (3-2)
Los Cowboys volvieron a ganar, llevan racha de cuatro y todo es color de rosa. Ahora se viene la prueba de fuego, Seattle, para que veamos hasta donde pueden llegar.

10-Green Bay Packers (3-2)
Los Packers crecen. Vapulearon a los Vikings con mucho criterio, pero lo más importante es que Eddie Lacy tuvo un buen partido. Con la articulación del juego por tierra, este equipo luce mejor.

11-Baltimore Ravens (3-2)
A Baltimore le pasó una mala jugada su floja línea ofensiva, y si los Colts lastimaron por ahí, es síntoma de mucha preocupación. Si eso no sucede, no protegen a Flacco y pierden lo mejor de su juego.

12-Detroit Lions (3-2)
Los Lions merecían ganar, pero no tenían en cuenta que Alex Henery iba a tener una tarde para el olvido. Ya hubo recortes, Henery afuera, adentro Matt Prater. Detroit tiene crédito abierto aun.

13-Carolina Panthers (3-2)
Espero que no empecemos a ver a otro equipo bipolar. La defensiva de los Panthers apareció luego de dos semanas y el equipo se elevó. Ahora tienen una parada durisima ante un equipo que viene herido.

14-New England Patriots (3-2)
Me canso de decirlo, "Nunca den por muerto a un campeón". Tom Brady jugó un partidazo, pero todo New England también. La cuestión ahora será sostenerlo. Enfrentan a Buffalo en la búsqueda del liderato del este.

15-Kansas City Chiefs (2-2)
Ante San Francisco, los Chiefs arrancaron muy bien, terminaron mal. Era lógico, San Francisco tiene más armas. Veremos si mantienen el juego en lo que será otro partidazo, esta vez ante San Diego, por supuesto, luego del merecido descanso.

16-New York Giants (2-2)
Mientras todos miran a Philadelphia y Dallas, New York acrecienta cada semana su nivel de juego. No es un rival que quieran tener en la espalda cualquiera, menos Eagles y Cowboys.

17-Houston Texans (3-1)
Esto podía pasar, Houston da la sensación que cuando enfrenta a equipos más fuertes se cae, y esta claro. No tiene mariscal. A favor, su calendario es accesible y ganando los fáciles pueden llegar a meterse en la conversación.

18-Pittsburgh Steelers (3-2)
Los Steelers se reencontraron con el triunfo, pero amigos acereros, no es momento de festejar, vencieron a los Jaguars, con todo lo que ello implica.

19-Atlanta Falcons (2-3)
Esta claro que Atlanta sufre mucho fuera del domo. Me encanta su ofensiva, pero esa defensiva tira atrás cualquier otro intento. Tienen la suerte de que este año la NFC Sur va para atrás.

20-New Orleans Saints (2-3)
Los Saints triunfaron, pero sufrieron más de la cuenta ante un equipo mediocre. Drew Brees no está en el mejor nivel, pero así y todo termina siendo determinante. La defensiva preocupa de sobremanera.

21-Chicago Bears (2-3)
Es increíble la forma que encuentra Chicago de perder los juegos. Esta vez, Carolina hizo lo que quiso, pero mucho tuvieron que ver los constantes errores de los Bears.

22-Buffalo Bills (3-2)
Vuelve la emoción a Buffalo tras el triunfo antes los Lions y el debut de Kyle Orton como titular. Pero amigos de Buffalo, no se emocionen, mucho del triunfo de la semana pasada se lo deben a Alex Henery.

23-Cleveland Browns (2-2)
No se habla de Johny Manziel, ahora se habla de Brian Hoyer. Los Browns tenían una parada facíl, pero se complicarán sólos. Levantada historíca y triunfo. Cleveland es un poco más de lo que pensamos.

24-Miami Dolphins (2-2)
Puedo decir que este es un momento clave en la temporada de los Dolphins, especialmente si New England agarra el tren victorioso. Ahora enfrentan a Green Bay, luego a Chicago, tienen uno fácil como Jacksonville en el medio, pero luego viene el malón con juegos ante San Diego, Detroit, Buffalo y Denver. En estas cinco o seis semanas, esta el futuro de la temporada de Miami.

25-Minnesota Vikings (2-3)
Quiero creer que los Vikings lucieron así porque tuvieron poco descanso y no pudieron recuperar a su joven mariscal. Minnesota es de esos equipos que si no hace algo pronto, caerá, caerá y caerá.

26- Washington Redskins (1-4)
DeSean Jackson fue una gran contratación por parte de los Redskins, el otro día fue imparable. Igualmente los Redskins siguen perdiendo. Esa defensiva es muy porosa, porque el otro día Seattle no jugó bien, y sino fuera por una unidad que permitió espacios constantes, Washington podría haber dado la sorpresa. No lo hizo, por eso y más, tiene récord 1-4.

27-Saint Louis Rams (1-3)
Muchos piensan que la temporada de los Rams esta perdida. Puede ser, pero Austin Davis esta haciendo todo para salvarla con buenos niveles de juego. Pero, la secundaria falla y el equipo sufre. Encima ahora van ante los entonados 49ers.

28-Tennessee Titans (1-4)
¿Como estará la moral de un equipo malo que le remontaron un partido así los Browns? Decir que por el piso, me quedaría corto. Lo de Jake Locker es insostenible, cuando hace las cosas medianamente bien, se lesiona. Parece de papel.

29-Tampa Bay Buccaneers (1-4)
Si los Bucs no le pudieron ganar a la peor versión de los Saints que vi yo en años, creo que ya firmaron su destino para estar últimos. Una buena, Mike Glennon parece tener un futuro confiable.

30-New York Jets (1-4)
Los Jets están pugnando por el peor equipo de la liga. Geno Smith no funciona, pero en este equipo, ni Peyton Manning o Aaron Rodgers salvan la situación, Michael Vick mucho menos.

31-Jacksonville Jaguars (0-5)
Se enciende una luz de esperanza para ganar el primer juego de la temporada. Enfrentan a los bajoneados Titans. Buena chance, no la desperdicien Jaguars.

32-Oakland Raiders (0-4)
Después del descanso, veremos si alguna idea o algo nuevo entró en Oakland. Lastima que se viene San Diego.

El que más subió: New York Giants (cinco puestos)

El que más cayó: Chicago Bears (8 puestos)

martes, 7 de octubre de 2014

NFL Compacta (Semana 5)



Que Semana 5 señores. Buenos juegos, grandes jugadas. Tom Brady se recuperó y barrió a uno de los invictos que quedaba, Cincinatti. Otro veterano como Peyton Manning también hizo lo propio con los Arizona Cardinals, por lo cual señores, ya los Dolphins del 74 pueden descorchar nuevamente otro champange.

Pero más allá de eso, sucedieron más cosas. Desde un debut con victoria para Kyle Orton , una remontada histórica de los Cleveland Browns y la primera blanqueada de la temporada en el duelo Chargers contra Jets, adivinen quien a quien.

Carolina recuperó la memoria y ganó tras dos encuentros, y ahora lidera el Sur. New Orleans ganó, pero sudó demasiado. Detroit cayó y ahora comparte la punta con los Packers que le propinaron una paliza a los Minnesota Vikings.

Dallas sigue on fire, pero el Este es un descontrol con Giants y Eagles que siguen ganando.

En fin, tarde pero seguro, lo mejor de la Semana 5 de la NFL, difícil compactarlo todo, pero aquí esta.

lunes, 6 de octubre de 2014

Opinión - Nunca den por muerto a un campeón


Tom Brady, Patriots Silence Critics in Statement Win over Bengals

A veces los periodistas, críticos y fanáticos damos sentencia con poco recorrido a las cosas, o somos crueles rápidamente. Hay miles de casos, miles de variantes. En la NFL, se da la particularidad que empezamos o creemos todos que esto es un deporte de mariscales. Parece cierto, pero no lo es. Es una liga para mariscales, pero en el sentido que son lo más beneficiados en cuanto a salario y reconocimiento, como así también, los más criticados cuando las cosas no salen.

Es cierto que siempre los buenos mariscales salen campeones, o por lo menos, los que ranquean inconscientemente para cada uno entre los 15 o 10 mejores. Porque hay algo que sucede, y es que los que son fuera de "élite" creada por analistas, no tienen el mismo reconocimiento, o se cree, que van a cargar con todo el equipo, está claro que no.

Russell Wilson con los Browns no salía campeón, como también Peyton Manning no hubiera roto los récords que rompió si no hubiera tenido los receptores indicados, al cual él potenció. Esto es una simbiosis, los equipos son una simbiosis. Si el tackle no te protege, llega la presión, el mariscal no puede lanzar, el receptor no recibe, no hay touchdown. Así miles de situaciones, ofensivas y defensivas. Porque esto es un juego de equipo.

Las críticas a Tom Brady en un punto fueron buenas, porque era cierto, Brady venía jugando mal. Pero de ahí a hablar de ciclo terminado, me parece demasiado. Quizás Brady este en la curva descendente de su carrera profesional, así y todo, son pocos los que lo superan en talento, y nunca va a haber uno igual. New England jugó muy mal con los Dolphins, con Kansas, e incluso los juegos que ganó.

Esta versión de los Patriots no me gusta. Pero no sólo por Brady. Es más, Brady cayó en su nivel, porque cayó la jerarquía colectiva del equipo. La línea ofensiva es el caso ejemplar, están jugando mal, perdieron a un líder como Logan Mankins, y el mariscal, lo sufre. La defensa está bien ranqueada, pero me parece igualmente que no es una unidad tal como lo marcan los números.

En Sunday NIght, ante todo el mundo NFL viendo, Brady habló, no desde los micrófonos, sino desde el campo. La ventaja de los protagonistas, comunican por ahí, con sus gestos, jugadas, celebraciones, todo comunica. Los Pats salieron a callar bocas, Brady los guío, mucha personalidad para vapulear a uno de los mejores equipos de la AFC como Cincinatti. Paliza 43 a 17. Repito, Brady se deglutió a una de las mejores líneas defensivas de la NFL como es la de los Bengals.

Repito "Nunca den por muerto a un campeón" En este caso fue Brady, pero los hay más, y darlos por muertos, es un completo error.

domingo, 5 de octubre de 2014

División picante!!!



¿Quien dijo Conferencia de trapo? No señores, nada de eso. La NFC Este está a pleno, así se ve, así se demuestra. No sólo en los partidos, sino en los resultados. En las últimas semanas, Philadelphia, New York y Dallas brillaron con triunfos ante rivales difíciles. Y sinceramente, se armó una estupenda lucha que si se mantiene consistente, podemos llegar a tener un diciembre emocionante.

Dallas ha mostrado grandes señales, Philadelphia es consistente a pesar de sus fallas y New York está demostrando que está vivo. En la cola esta Washington, que ha hecho algunos buenos juegos, pero demasiadas deficiencias.

¿Que tienen estos equipos? ¿Hasta donde pueden llegar?

jueves, 2 de octubre de 2014

La Previa (Semana 5)



Esta Semana 5 tiene 15 juegos, un par más que la anterior. Y otra cosa, vuelven equipos buenos que habían quedado libres. Ahí tenemos a los Broncos, Cardinals, Seahawks y Bengals. Por lo cual, esta semana promete ser más que interesante con duelos realmente muy buenos.

Justamente, para nosotros el duelo principal de esta semana será el choque entre los Cardinals y los Broncos. Ambos descansaron, duelos de paradigmas opuestos, gran ofensiva contra una gran defensiva.

Duelo similar será el de "Texas" donde se enfrentarán Dallas y Houston. Los Cowboys vienen motivados tras apalear a los Saints y buscarán hacer lo mismo ante los jóvenes del estado, los Texans. Veremos si DeMarco Murray puede pasar tan fácil por arriba a la defensa que lidera el estelar JJ Watt.

Y hablando de rivalidades, tendremos una historica. Baltimore contra Indianapolis. Para el que no conoce la relación, Baltimore es de las ciudades con más fanatismo por el football. En el nacimiento y apogeo de la franquicia de los Colts, su casa fue Baltimore, eran los Baltimore Colts. Allí salieron campeones de la mano del mítico Johny Unitas. Pero luego, los millones corrieron a la franquicia a Indianapolis. Por ello, posteriormente, aparecieron los Ravens, que ya tienen la misma cantidad de Super Bowls, siendo bastante jóvenes. Duelo siempre interesante, más cuando son dos equipos que vienen en alza.

Dos equipos que la semana pasada se levantaron fueron los 49ers y Chiefs. Los primeros con un buen triunfo que reafirmó sus valores ante Eagles. Kansas barrió a los Patriots en casa. Gran partido será este entre dos equipos interesantes y con estilos similares.

Por último, en Sunday Night tendremos un duelo que a mi criterio es incógnita. Juegan Bengals contra Patriots en Foxborough y no se si creer que los Patriots están tan mal. Quizá me equivoque a rebajar a los Bengals, seguramente, no se, es un partido que me entrega muchas suspicacias.

Por ello veamos las predicciones de la Semana 5

miércoles, 1 de octubre de 2014

Power Rankings (Semana 4)



1-Seattle Seahawks (2-1)
Los Seahawks deben estar un tanto relajados, a pesar de que viajarán de costa a costa para enfrentar a los Redskins, Washington demostró ser muy débil ante los Giants, imagínense si salen de la misma forma ante los campeones.

2-Denver Broncos (2-1)
Los Broncos tuvieron dos semanas de preparación para uno de los duelos más interesantes de la Semana 5. Arizona puede ser una defensiva igual de complicada que la de Seattle, pero los Broncos juegan en casa.

3-Cincinatti Bengals (3-0)
Tras el descanso, los Bengals viajan a Foxborough para enfrentar a los Patriots. No deben dejarse llevar por la paliza que le propinaron a Tom Brady el otro día, si bien Cincinatti es más que Kansas, nunca des muerto a un equipo de Bill Bellichick.

4-Arizona Cardinals (3-0)
Visitar a Denver podría significar perder el invicto, o en caso de ganar, elevarse como grandes candidatos. Será un partido muy duro, luego enfrentan a Washington y Oakland, en donde pueden relajarse un poco más.

5-San Diego Chargers (3-1)
Un caso simitlar al de Rodgers, los Chargers tienen poca protección para su mariscal y encima corren mal. Así y todo, Philip Rivers está on fire y en este momento, con los rivales próximos tan flojos, seguirá siendo determinante.

6- Philadelphia Eagles (3-1)
Los 49ers le hicieron tener el peor partido como profesional a Nick Foles. Philadelphia aprovechó errores y decoró el resultado, pero se nota la diferencia cuando enfrentan a unidades débiles o del montón, y cuando lo hacen con una de élite como la de los 49ers.

7-Detroit Lions (3-1)
A Jim Caldwell le debe haber sacado una sonrisa el triunfo del domingo pasado. Demostraron que pueden ganar sin Calvin Johnson. Matthew Stafford está en un gran nivel, los Lions lideran su división bajo el radar.

8-Baltimore Ravens (3-1)
¿Se pone la pilcha de candidato? Aun no, pero si Steve Smith encuentra una media al juego del otro día, los Ravens se ponen el plena lucha. Joe Flacco ha mejorado considerablemente en el preciso momento que mejoró la protección.

9-San Francisco 49ers (2-2)
La defensiva salvó las papas, pero Philadelphia anotó 21 puntos de puros errores de los 49ers. Así y todo, Jim Harbaugh tiene que entender que el plan simple lo llevará lejos, correr y defenderse, luego lanzar y que Colin Kaepernick reviente a las defensas.

10-Indianapolis Colts (2-2)
Después de un comienzo preocupador, Andrew Luck tuvo dos de sus mejores partidos en cuanto a números como profesional. Los Colts tienen la ventaja de estar en una división floja y sin buenos mariscales, el único es Luck, eso es tener suerte garantizada.

11-Green Bay Packers (2-2)
Los Packers tienen muchos huecos y falencias, pero Aaron Rodgers es una estrella, de esos jugadores que con su calidad y talento, tapan todo lo malo de su equipo, y pueden convertir al mendigo en principe. Por ello, lo tienen que proteger aun más.

12-Dallas Cowboys (2-2)
Me parece que es momento de que Dallas entienda de que necesita que DeMarco Murray sea el centro. Brilla él, brilla Dallas, y por supuesto, brilla Tony Romo, que sin tantas miradas, muestra su mejor versión.

13-Chicago Bears (2-2)
El karma de los Packers sembró dudas en un equipo que parecía tener certezas. Jay Cutler jugó muy mal y la defensa mostró su peor cara. Ahora se miden ante la inconsistente defensa de Carolina, veremos si los Bears se recuperan.

14-Houston Texans (3-1)
JJ Watt es el mejor defensivo de la liga. Hace que una defensa buena se convierta en espectacular. Por ello, los Texans hoy están 3-1 y con muchas ilusiones.

15-Kansas City Chiefs (2-2)
Jamaal Charles volvió con su mejor cara. Repito, él y Knile Davis hacen un gran dúo. Denver y San Diego no deben confiarse, Kansas no esta muerto y cuando reina la buena salud, es un equipo realmente difícil de vencer.

16-Atlanta Falcons (2-2)
Ganar fuera de casa parece tarea imposible, pero tiene toda la lógica. Un equipo que depende de que su ofensiva tenga partidos fantásticos para ganar, me va a dar la pauta que el lugar más cómodo será el Georgia Dome. Esta semana salen de gira por New York.

17-Carolina Panthers (2-2)
Los Panthers forzaron seis pérdidas de balón en sus primeros dos partidos e iban 2-0. No han forzado ninguna en los últimos dos partidos, perdiendo ambos por un total combinado de 46 puntos. A veces, los números hablan.
18-Pittsburgh Steelers (2-2)
Los Steelers tenían un partido muy accesible en sus manos, pero se les escapó. Mucho por mejorar, a pesar de que Ben Roethlisberger está jugando en gran forma.

19-New England Patriots (2-1)
Tom Brady está jugando realmente mal. En los ratings de mariscal sólo tiene por debajo a Chad Henne, Ryan Tannehill, Jake Locker, Matt Cassell, Geno Smith y EJ Manuel. Reina la preocupación en Bill Bellichick por el bajo nivel de su QB estrella.

20-New Orleans Saints (1-3)
Muchos pueden achacarle a Brees algunas intercepciones y malas decisiones ante Dallas, pero es difícil con una defensa que literalmente es pisoteada en el campo de juego. Alerta Rob Ryan!!!!!!!!!!!

21-New York Giants (2-2)
Los Giants tuvieron un gran juego ante un equipo de Washington que dio ventajas. Ahora se viene Atlanta, que de visitante no puede ganar. New York empieza a mirar la temporada de otra forma y la NFC Este, de repente, se volvió interesante.

22-Miami Dolphins (2-2)
Ryan Tannehill jugó un buen partido, pero ante los Raiders. Lo que si es cierto, es que si Miami corre bien el balón, gana. No es un equipo pasador, el tema es que no siempre pueden correr cómodos.

23-Minnesota Vikings (2-2)
Me gustó mucho la presentación de Terry Bridgewater, realmente muy interesante, le da otro tono de juego a Minnesota. El problema es el siguiente, se lesionó, y encima los Vikings juegan el jueves,

24-Buffalo Bills (2-2)
Tras la efervescencia de las primeras dos semanas, Buffalo demostró también que cuando su mariscal tiene que ganar los partidos, se cae. El problema es otro igual, el reemplazante sería Kyle Orton.

25-Cleveland Browns (1-2)
Cleveland está aquí, pero podría estar más arriba. Perdió todos sus juegos por un margen de tres puntos, merece algo más. Por suerte, en los próximos cuatro de cinco juegos, aparecerán Tennessee, Jacksonville, Oakland y Tampa.

26- Washington Redskins (1-3)
Las pérdidas de balón entregaron el partido el otro día, la mayoría de los puntos vinieron de esos errores. Los Redskins dan mucha ventaja cuando pierden solidez y se desconcentran.

27-New York Jets (1-3)
Geno Smith nos demuestra cada jornada que no puede ser un QB titular en la NFL. Por ello, en New York se preguntan ¿Es tiempo de Michael Vick?

28-Saint Louis Rams (1-2)
Imagino que los Rams vieron el partido de los 49ers ante los Eagles. A pesar de las diferencias ofensivas, Saint Louis tiene con que complicar a los Eagles el próximo partido.

29-Tennessee Titans (1-3)
Jake Locker quedó out y creo que su futuro también. Entró Charlie Whitehurst y puedo empezar a decir que la temporada de los Titans se fue al demonio.

30-Tampa Bay Buccaneers (1-3)
Un rayo de sol en la tormenta, eso encontraron los Bucs tras ganarle a los Steelers. Mike Glennon debe ser titular, no por números, sino por convicción. El otro día tuvo sangre fría para ganar y eso más que nunca necesita los Bucs. La división aun esta tiro.

31-Jacksonville Jaguars (0-4)
Blake Bortles me parece un mariscal realmente interesante. Pero entiendo que el contexto no lo acompaña, no tanto por la ofensiva, la defensa es un coladero, y así es difícil para cualquiera que recién empieza.

32-Oakland Raiders (0-4)
Los Raiders despidieron a Dennis Allen, se lesionó Derek Carr y están 0-4. Sinceramente no se donde pueden estar las respuestas de este equipo. Creo que a fin de temporada, volará alguna cabeza más. Atención Reggie Mackenzie!!!

El que más subió: Kansas (7 puestos)

El que más cayó: New England (11 puestos)

martes, 30 de septiembre de 2014

NFL Compacta (Semana 4)



Semana 4 que deja algunas enseñanzas, plantea algunos panoramas, enaltece algunos jugadores. No hubo grandes juegos, en cuanto a nombres de equipos, y en lo que fue los juegos, hubo diferencias marcadas entre quienes ganaron y quienes perdieron. Salvo algunos partidos parejos, en el resto se vieron victorias con mucha determinación.

Entre lo destacado. Tenemos las palizas de Sunday y Monday Night, palizas inesperadas por cierto por parte de los Chiefs y los Cowboys a Patriots y Saints respectivamente. Ambas con un denominador común, los perdedores fueron demolidos por tierra.

La gran victoria de los Packers a los Bears, aunque el líder es el silencioso Detroit que gana aun sin Calvin Johnson.

San Francisco le puso la cortina de hierro a la ofensiva super anotadora de los Eagles, cosa que no pudo hacer Carolina que sufrió el talento de un hijo prodigo, Steve Smith la rompió.

Terry Brdigewater tuvo un juego soñado hasta que se fue lesionado, Blake Bortles crece de a poco y JJ Watt nos demuestra una vez más que es el mejor defensivo de toda la NFL.

Esto y y más, en NFL Compacta.

Ya cayó el primero



Suena raro que en la Semana 4 de la NFL ya estemos hablando del primer despido de un entrenador, pero así es. Los Oakland Raiders tras recibir cuatro derrotas consecutivas, las últimas dos bastante amplias, decidieron despedir a su head coach, Dennis Allen.

Decisión polémica, como todo en Oakland, ya que si lo vas a despedir a la Semana 4, porque perdiste un año preparando un equipo. Evidentemente a la nueva dirigencia de los Raiders se le agotó rápido la paciencia y deciden tomar un nuevo camino, algo que no veo mal, pero en la Semana 4 ¿Que podes modificar de un equipo que no tiene talento, más un esquema de equipos ya armado? La temporada está en curso y los Raiders parecen que están en la pretemporada o en la Semana 17.

¿Quien es el villano? ¿Es justo el despido de Dennis Allen? ¿Cual es el porvenir de los Raiders restando aun 14 semanas de competición?

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Que pasa en la NFC Sur?



Una de las divisiones más fuertes de la NFL en cuanto a nombres. Pero que tuvo un arranque nefasto en todos sus equipos. Ninguno posee récord ganador, algo que es raro en una división que suele poner en playoffs siempre dos equipos como fija, es más, este año con la supuesta recuperación de Atlanta, se podía llegar a esperar tres equipos en conversación.

Las cosas han cambiado y esto me parece que no va a suceder, al menos por lo que se ve en la cancha por parte de los cuatro equipos de la NFC. Y lo extraño es que es una zona con grandes jugadores. Drew Brees, Matt Ryan, Cam Newton, Doug Martin, Julio Jones, Vincent Jackson, Jimmy Graham, Marques Colts y muchos otros más. Todos grandes jugadores y también buenos equipos, pero la cosa en este 2014, no arranca.

¿Que pasa en la NFC Sur?

jueves, 25 de septiembre de 2014

La Previa (Semana 4)



Arranca la Semana 4, primera fecha con equipos libres y también diremos que es la primera semana en donde nos costó elegir los mejores cinco juegos, especialmente los últimos dos. O sea, hay tres partidos que son difíciles de perderse, y esta claro, cuales son aquellos que son imperdibles.

El primero de esos juegos es el de este jueves. Giants contra los Redskins, un juego que nos costó elegir, pero del cual pensamos que se puede dar un buen juego entre flojas defensas y ofensivas que puedan anotar puntos.

También habrá un clásico, quizá de los más historicos de la NFL, cuando el domingo se enfrenten Packers y Bears. Y con todo lo que sea hablado, por el flojo nivel de los Packers, unos Bears que vienen bien, todo ello, arma un gran marco de este partido.

Pero el gran partido será el duelo entre Eagles y 49ers. Ofensiva versus defensiva, uno de los mejores en cuanto a récord de la NFC, contra otro que esta jugando mal y es sorpresa. Lindo duelo en la nueva casa Niner.

Cerrarán la fecha dos lindos partidos, pero que en otras semanas, como la anterior, no estarían. En Sunday Night, Drew Brees volverá a Texas, su tierra natal para enfrentar a los Cowboys. Mientras que en el Monday Night, tendremos la visita de los Patriots a Arrowhead, partido que puede ser muy intenso.

En fin, repasemos la Semana 4 de la NFL.

Power Rankings (Semana 3)



Nueva sección. Se que empezamos dos semanas atrás, pero es la única forma de lograr hacer un raconto, resumen o reflexionar de los 32 equipos equipos de manera más rápida. Por ello, a horas del comienzo de la Semana 4, inauguramos los Power Rankings en Cuarto Down.

1-Seattle Seahawks (2-1)
Russel Wilson se volvió a cargar a un mariscal considerado entre los peces gordos, frente a Peyton, Brady, Brees y Rodgers, tiene marca de 7-0. Seattle confía en su joven mariscal y si alguno dudo la semana pasada, son los mejores de la NFL.

2-Denver Broncos (2-1)
Los Broncos venían ganando, pero siempre con bajones de nivel sobre el final del partido. El otro día emparejaron y remontaron un partido que parecía díficil, aunque en el overtime, su ofensiva no pudo ni pisar el césped. Se viene otra prueba dura este fin de semana ante el equipo sensación, Arizona.

3-Cincinatti Bengals (3-0)
Los Bengals son el mejor equipo en cuanto a récord, pero vuelan bajo todo el radar de la NFL. Ahora se vienen paradas duras como New England, Carolina e Indianapolis para reafirmarse como candidatos en la AFC.

4-Philadelphia Eagles (3-0)
Arranca perdiendo, pero gana. Por ahora, el negocio le funciona muy bien a los Eagles que hasta baten marcas. Porque ningún equipo ha iniciado tres juegos con diez puntos o más por debajo y triunfo. La ofensiva de Kelly esta mejor que nunca, la defensiva, no.

5-Arizona Cardinals (3-0)
El líder inesperado en la división más difícil. Arizona se bancó la parada con San Francisco y lo venció bien. Ahora en su camino están los Broncos, otro rival para que este se mida a si mismo y sus posibilidades futuras.

6-San Diego Chargers (2-1)
Los Chargers defendieron muy bien ante Buffalo y atacaron bien por aire, pero si su backfield sigue sufriendo lesiones, esto pasará factura más adelante. Igualmente se le vienen Jaguars, Jets y Raiders en el camino. Tranquilo.

7-New England Patriots (2-1)
Hasta el momento, no me gusta para nada como están jugando los Patriots. Tom Brady parece que todavía no encendió motores y la defensiva, con sus limitaciones, está sacando la cara por el equipo.

8-Chicago Bears (2-1)
Si Brandon Marshall y Alshon Jeffery están bien, Chicago es creo un candidato en el norte. Pero ambos terminaron lesionados ante New York. Y si, no todo es un cuento de novela para los Bears.

9-Atlanta Falcons (2-1)
El otro día, los Falcons arrasaron a los Bucs. Igualmente la premisa de este conjunto está bien clara, son meramente ofensivos, ganarán siempre su unidad ofensiva marque más de 25 puntos. Y es así, porque defensivamente son blandos.

10-Carolina Panthers (2-1)
Los Panthers volvieron a caer ante un equipo de Pittsburgh que le dio una lección de football. Pero no es momento de caerse, porque se les viene la etapa más dura del año. En sus próximos 8 encuentros juega ante Baltimore, Chicago, Cincinatti, Green Bay, Seattle, New Orleans, Philadelphia y Atlanta, luego quedan libres. Por ello, no es momento para mostrar debilidad, parte de su temporada se juega en estos dos meses.

11-Pittsburgh Steelers (2-1)
Si los Steelers mantienen el nivel mostrado la semana pasada, podrían ser un dolor fuerte de cabeza para los Bengals.Al menos, saben que para ganar en esta liga, tienen que pensar en correr y luego lanzar. Otra cosa que surge ¿Servirá la vuelta de James Harrison al equipo?

12-Detroit Lions (2-1)
Tras un triunfo muy bueno ante Detroit, la noticia que duele, Stephen Tulloch baja para la temporada. Igualmente esta vez, la mejoría de los Lions no parece ser un aire de un par de semanas, sino un progresivo afianzamiento como equipo competitivo.

13-Baltimore Ravens (2-1)
Baltimore gana, pero las lesiones le juegan siempre un partido fundamental. Afuera Dennis Pitta y a confiar en los desconocidos. El otro día, me impresionó Lorenzo Taliaferro, pero veremos hasta donde le da la cuerda a este equipo con varios reservas en cancha.

14-Indianapolis Colts (1-2)
Sabemos que Jacksonville no es un buen equipo, pero en este momento y contexto, le eleva la confianza a cualquiera, más aun a unos Colts que después de sacarse el 0 de encima, esperan recuperar el mandato de su división, tarea que claramente no luce como titanica.

15-New Orleans Saints (1-2)
Los Saints también se sacaron la mochila de cero victorias. Jugaron muy bien ante un rival que da muchas ventajas, pero para seguir por la senda correcta tendrán que ganarle a Dallas de visitante. Sinceramente, no me parece una tarea tan complicada, teniendo en cuenta los baches defensivos que posee.

16-San Francisco 49ers (1-2)
Raro que los 49ers estén aquí, pero claramente algo están haciendo mal. Sus segundas mitades apestas y los errores individuales le están costando un ojo de la cara. San Francisco no puede perder más, porque si bien falta mucho, el tren de la NFC Oeste no es el mismo que las restantes divisiones.

17-Green Bay Packers (1-2)
Los Packers vienen sufriendo más de la cuenta, Aaron Rodgers no sólo tiene que cargarse el equipo al hombro en situaciones de pase, sino que tampoco tiene la protección adecuada. Estoy empezando a creer que tras largos años, los Packers están en el año que pueden perder el trono.

18-Dallas Cowboys (2-1)
Volvió todo a la normalidad, o por lo menos, como esperaba yo el desarrollo de la temporada Cowboys. Defensiva desastrosa y una ofensiva intentando salvar el guisado. Así y todo, Tony Romo siempre será más criticado que cualquier defensiva que le da el mejor partido de su vida al tercer QB de los Rams.

19-Buffalo Bills (2-1)
Cayó la primera derrota, y ahora es clave ver si los Bills se levantan y siguen, o caen en el ostracismo. Esta claro que son un equipo corredor y que EJ Manuel no gana partidos solo. Ese QB tiene chispazos, pero en esta liga se necesita consistencia.

20-Houston Texans (2-1)
Otro que también cayó. Ryan Fitzpatrick volvió a ser ese mariscal que regala posesiones como en una kermes. JJ Watt es fantástico, pero no puede todo. Igualmente imagino un partido favorable para ellos ante los Bills.

21-Miami Dolphins (1-2)
La pérdida de Knowshon Moreno tuvo un impacto más fuerte del que pensamos. Mike Wallace no da pie con bola y Ryan Tannehill se está desacreditando como el futuro de los Dolphins en la NFL.

22-Kansas City Chiefs (1-2)
A pesar de la victoria en Miami, el futuro es poco prometedor sin Jamaal Charles. Por otro lado, me encanta Knile Davis, pero como complemento de Charles. Los Chiefs necesitarán del mejor Alex Smith para trascender en esta dura división.

23-Washington Redskins (1-2)
Los Redskins están frente a una duda fundamental. Saben que tienen dos QB´s de buen nivel. Uno con mucho talento, pero lesionable. Otro más mesurado, pero constante. Decisión difícil que seguirá avanzando en la temporada, de mientras el equipo sigue sufriendo flaquezas defensivas.

24-Cleveland Browns (1-2)
En el raconto de los tres juegos, Cleveland jugó realmente bien, pero falló en el momento más importante, el final. Allí es donde se marcan la diferencia entre equipos ganadores y perdedores, más allá de las jerarquías individuales.

25-New York Giants (1-2)
Como en sus viejas épocas, los Giants demostraron que cuando correr bien, muestran realmente su mejor nivel dentro del campo de juego. El problema es la constancia de esto, los únicos que lograron ello fueron Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw, los siguientes fueron todas decepciones, si Jennings está bien, New York apunta a un mejor norte.

26-New York Jets (1-2)
La defensiva de los Jets apesta, especialmente su secundaria. Encima ahora enfrentan en fila a Matthew Stafford, Philip Rivers, Peyton Manning y Tom Brady, un panorama bastante poco alentador.

27-Tennessee Titans (1-2)
Los Titans son demasiado bipolares. El primer juego tuvieron un gran nivel, pero luego demostraron mucha inconsistencia. Esperemos que mejoren, especialmente para ponerle un poco de pimienta a una división pobre.

28-Saint Louis Rams (1-2)
Su mariscal suplente puso a los Rams en partido, pero su defensiva no respondió. Así, realmente parece muy difícil imaginar un digno final a la temporada de los Rams. 

29-Minnesota Vikings (1-2)
Peterson fuera. Ahora se le suma Matt Cassell y Kyle Rudolph. Terry Bridgewater debutó y no tiene sus mejores armas. Otro equipo con futuro negro en la temporada 2014.

30-Oakland Raiders (0-3)
Análisis fallidos. Pensamos que los Raiders podrían imponer una defensiva con un cúmulo de jugadores veteranos. Erramos, de aquí para abajo estos equipos empiezan a mirar de reojo la próxima primera selección.

31-Tampa Bay Buccaneers (0-3)
Humillados como nunca en Thursday Night, es de los primeros equipos en la liga que se arma de gran forma, pero termina decepcionando en años consecutivos. Parecían amateurs el jueves pasado.

32-Jacksonville Jaguars (0-3)
Los Jags permitieron 119 puntos en los tres juegos que van del campeonato. Debí haber estado muy errado cuando creí que su defensiva era lo que los mantendría en partidos. Ahhh...debutó Blake Bortles y no decepcionó.