domingo, 19 de enero de 2014

49ers 17 - 23 Seahawks: Volando con esa defensiva al Super Bowl



Richard Sherman Tips Pass, Seahawks Advance to Super Bowl After Interception


Los Seattle Seahawks clasificaron al segundo Super Bowl de su historia al derrotar en un juego para el recuerdo 23-17 a los San Francisco 49ers.

Una intercepción de Malcolm Smith con 20 segundos en el reloj y con los 49ers en aparente camino al touchdown del triunfo le regaló a la entregadísima afición del CenturyLink Field y al equipo del Pacífico Noroeste la posibilidad de disputar ante los Denver Broncos su posible primer título de la NFL.

Seattle vuelva al ‘Súper Domingo’ por primera vez en ocho años cuando perdieron la edición XL ante los Pittsburgh Steelers en su única aparición en el máximo juego del fútbol americano profesional.

Seattle estuvo empatado abajo en los primeros tres cuartos del partido pero un pase de 35 yardas de Russell Wilson a Jermaine Kearse para touchdown al inicio del cuarto periodo les dio el liderato que ya no soltarían.

Fue un partido intenso como pocos, con golpes durísimos como el ocurrido al apoyador de los 49ers, NaVorro Bowman, cuya rodilla fue impactada involuntariamente por Jermaine Kearse y doblada para atrás de manera estremecedora.

La clave del encuentro fueron las dos intercepciones sufridas por el quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, ambas en el cuarto periodo que la acabaron costando lo que hasta ese momento había sido una buena actuación.

‘Kaep’ acertó 14 de 24 pases para 153 con un touchdown, además de impresionantes 130 yardas en 11 acarreos.

Russell Wilson completó 16 de los 25 envíos que intentó para 215 yardas con una anotación y sin intercepciones.

Los dos jugadores más destacados de Seattle a la ofensiva fueron Marshawn Lynch y Doug Baldwin.‘La Bestia’ Lynch acarreó el balón 22 veces para 109 yardas con un espectaculat touchdown de 40 yardas en el tercer cuarto.Baldwin atrapó seis pases para 106 yardas.

Por los 49ers no fueron suficientes los dos tackleadas, dos asistencias, par de capturas de quarterback, un balón suelto forzado y uno recuperado del espectacular ala defensivo, Aldon Smith.

Tras quedarse marginado en el Super Bowl el año pasado, San Francisco tendrá que pasar al menos otro año lamentándose de quedarse a nada de volver a levantar el Trofeo Vince Lombardi por sexta ocasión en su ilustre historia.

Se revive en el Super Bowl una vieja rivalidad, Seahawks vs Broncos

Pero antes, lo que nos dejó el duelo defensivo, la guerra de defensas en Qwest Field.


En el duelo de defensas, la de Seattle fue determinante
Era de esperarse, las dos mejores defensas de la NFL se enfrentaban y tenían que ser protagonistas. Lo hicieron, aunque fue al fin del partido la de Seattle la más dominante o mejor dicho, la que apareció en el momento que tenía que aparecer. Cuando su ofensiva no podía avanzar más que para un gol de campo. Allí apareció Seattle con todo y su defensa también. Las dos intercepciones a Colin Kaepernick terminaron siendo fundamentales, especialmente la última con una jugada estelar de Sherman. También la gran lectura de Kam Chancellor en la primera intercepción. La defensa de los 49ers jugó muy bien también, especialmente en la excelente presión ejercida a Wilson. Recibieron 23 puntos nomás, pero las grandes jugadas de la defensa de los Seahawks terminaron a la postre dándole el juego.

San Francisco no capitalizó errores
Seattle cometió muchos errores en todo el partido, especialmente a la ofensiva. El pase de balón entre Wilson y Lynch no fue el mejor. Se equivocaron bastante. Varios balones sueltos que los 49ers no pudieron capitalizar y jugadas arriesgadas. El poder de estirar las jugadas de Wilson los complicó. Pero lo cierto también, podemos decir es que Seattle no suele perder muchos balones y Wilson es seguro a pesar de que arriesga. El tema es que San Francisco no pudo capitalizarse en el partido tanto como su unidad rival.

Lynch y Baldwin
A pesar de que Wilson cerró un buen partido y sigue demostrando, aunque sin tantos buenos números, que es un ganador y quizá el mejor de su generación. Pero destaco a otras figuras. Lynch volvió a tener otro gran partido. Un total de 109 yardas y touchdown, a pesar de ser un juego en donde hubo falta de comunicación entre él y su mariscal. Así y todo aplicó el "Beast Mode" en el momento preciso para facilitarle el triunfo a su equipo. Otro bajo el radar que la rompió fue Doug Baldwin, que salió lesionado, pero que volvió y siguió jugando bien. Seis recepciones y 106 yardas.

Errores arbitrales
Esto no iba a aparecer, pero realmente nos impactó el grosero error de los árbitros en la jugada que Navorro Bowman le robó el balón a Kearse. Era balón suelto y recupero. Si bien luego, los Seahawks la rifaron la jugada y no pasó nada, en un juego de esta magnitud no puede pasar ello. También en algunos otros fallos creo que no estuvieron del todo atinados. Entiendo, el escenario complicó las cosas, pero me parece que algunos errores deslucieron la actuación de ambos equipos.


Hi-res-preview_crop_north

Empezó bien, finalizó mal
Párrafo aparte para Colin Kaepernick. No sabemos si decir que jugó o no. Creo que antes de la primera intercepcion venía haciendo un buen partido. Corriendo sobre todo, afectó seriamente a la gran defensa de Seattle. Llegó a las 130 yardas, siendo el líder en el área. Había también lanzado un buen pase de anotación a Anquan Boldin y parecía que era su partido, pero falló en el momento más importante. Una intercepcion tonta y luego no supo manejar los tiempos de la ofensiva y arriesgó un pase a Crabtree que fue el que terminó el partido. Nadie duda de él como factor, pero tiene que mejorar cosas como lanzador.

Sherman
"Great players make great plays". Eso habla todo del mejor esquinero de la actualidad en la NFL. Anuló a su marcador todo el partido, pero lo más importante fue esa jugada final. Como salta y se estira para tocar el balón hacía adelante en donde sabía que había un compañero. La tocó apenas como para que Crabtree no tenga chances y le quede al defensivo para atraparla, cerrar el juego y el pase al Super Bowl. El momento donde aparecen las estrellas.

Mal uso del reloj
Cuestión clave y entiendo que Jim Harbaugh lo debe saber mucho mejor que yo. Los tiempos fuera son para usarlos, no que te queden dos para atrasar una victoria consumada como fue aquí. ¿Que esperaban? Que Wilson no agarre el centro más placentero e importante de su vida, además de fácil, un milagro en la posición victoria es casi imposible. Y a eso se llegó por malas decisiones. Kaepernick estaba llevando la ofensiva de gran forma, es más, Seattle temió quedarse sin nada. Perdieron tiempo a lo loco por atrasarse en la jugada, no formar rápido, etc. Es más, la jugada definitoria hay un error grave. Era pedir tiempo y fuera y armarla bien. La sacaron rápido y no se si influyó, pero esa jugada apresurada terminó con la intercepcion. Por eso, y me extraña de Harbaugh no me gustó el pésimo manejo del balón cuando tenían todo a favor. Una buena ofensiva de tres minutos los ponía en el Super Bowl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario