miércoles, 15 de enero de 2014

Contrapunto: Welker y Edelman



Wes Welker se fue de los Patriots en la agencia libre. El que había tenido grandes años con los Patriots y siendo la mejor opción de Tom Brady por muchos años. Welker batió grandes marcas y estuvo siempre a la altura de los mejores receptores de la NFL. Lideró varias veces en yardas, realmente siendo una pieza clave en la ofensiva dominante de los últimos años de los Patriots. Pero se fue a Denver, a recibir ovoides de Peyton Manning. La posta de Welker en New England la tomó Julian Edelman, de características similares a Welker.

Edelman ha tenido una exitosa temporada, con mejores números en yardas que Welker, pero no así tantos en anotaciones.

Ambos chocan en el Campeonato de la Conferencia Americana y pueden llegar a ser factor en este partido. Dos jugadores que vienen del mismo seno, pero que se enfrentan en el boleto al Super Bowl.

En los fríos números, Julian Edelman logró 105 recepciones, 1056 yardas y seis atrapadas de touchdown. Impresionantes números para quien fue pensado como un tercer receptor, los Patriots esperaban que la figura fuera Danny Amendola, pero Edelman fue quien se lució realmente y tomó el rol de Welker a la perfección.

Welker no llegó a las 1000 yardas, aunque fue un buen factor en zona roja con 10 touchdowns. Cabe aclarar que un equipo con más de tres receptores con 1000 yardas, se entiende que quizá Welker no haya tenido ese protagonismo en yardas.

Pero Welker tiene un karma con los Pats, nunca salió campeón y si bien jugó excelente en sus años con los Patriots, en los momentos que su equipo lo necesitaba, quizás falló. Por supuesto, en estos juegos los Pats no cayeron por él, pero algunos pases que dejó caer o algunas atrapadas que eran difíciles pero no imposibles le dejaron la marca. Una pequeña espina en un carrera estupenda con los Pats.

Todos nos acordamos las críticas de la mujer de Brady, Giselle Bundchen, que pegó duro a los receptores tras las fallas en la final contra los Giants.

Por esa razón, para Edelman, pero principalmente para Welker es un partido importante en donde intentará ser factor X, ser determinante en el partido. Edelman también, el receptor de los Pats ha tomado mucho de Welker en sus años de juventud, compartieron cosas de jóvenes y son amigos. Por lo cual, para ambos es un partido realmente importante desde lo emocional.

En fin, esta es la oportunidad de los Broncos, de Manning y de Welker para demostrar ante Brady y Bellichick el equipo que son. Welker tiene muchas aspiraciones para este partido, es muy importante para él y para despejar algunos fantasmas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario