domingo, 12 de enero de 2014

Colts 22-43 Patriots: Patriots a la final con un Blount estelar


Los Patriots jugarán su tercer Campeonato de la AFC tras derrotar a los Colts 43 a 22. La gran figura fue LeGarrette Blount que ha surgido como el arma ofensiva revelación en un cuadro repleto de lesiones.

Blount corrió para 169 yardas y cuatro de los seis touchdowns de los Patriots, todos los cuales fueron terrestres. Blount anotó apenas tras un minuto y medio de partido y añadió otro viaje a las diagonales seis minutos más tarde gracias a un inicio problemático de Andrew Luck.

Luck tuvo otra actuación plagada de intercepciones, lanzando cuatro en el partido, dos de las cuales se convirtieron en touchdowns.

A pesar de ello, Luck inició la remontada con todo. El mariscal de Colts se repuso de ese lento inicio para lanzar 331 yardas y un par de touchdowns, el primero de los cuales llegó el primer cuarto, con lo que Indianapolis recuperó algo del impulso en el encuentro. Blount anotó por tercera vez el inicio del segundo para volver a alejar a New England pero un gol de campo del ex “Pat” Adam Vinatieri y un mal centro al pateador Ryan Allen que resultó en safety ayudó a que los visitantes llegaran al medio con esperanzas realistas de remontar.

Los Colts abrieron la segunda mitad con otro gol de campo de Vinatieri para acercarse a seis e incomodar seriamente a los Patriots. Tom Brady, quien tuvo una tarde anormalmente mediocre con 13 completos de 25 intentos para 198 yardas, ayudó a responder con un pase de 53 yardas a Danny Amendola que Stevan Ridley convirtió en seis puntos para volver a alejarse pero, en solo dos jugadas, Luck anotó con LaVon Brazill para mantener la presión. Los Patriots intentaron mantener su compromiso con la carrera y, tras ser detenidos un par de veces, la estrategia pagó cuando Blount se escapó 73 yardas al inicio del último periodo para poner el marcador 36 a 22.

Desafortunadamente para los Colts en el momento en el que más necesitaban controlar el balón para construir un regreso Luck lanzó su tercera intercepción y cuatro jugadas más tarde, Ridley anotó el touchdown de una yarda que sacó el aire a las aspiraciones de “Indy”.

La sana costumbre de los Pats, definir la Conferencia Americana.

Claves de la victoria de los Pats

Hi-res-8098696_crop_650x440

Esa sana costumbre
A los Patriots podemos criticarlos por miles de cosas, pero son duques de la Conferencia Americana. Siempre están en la conversación por el titulo divisional. A veces con un juego de pase dominante, otras veces con un equipo balanceado. Sea como sea, siempre están y te imponen su presencia. Entiendo que New England no es un equipo querido, pero no le restemos meritos.

Las intercepciones de Luck
Nadie niega el talento de Andrew Luck, pero es cierto que desde que inició en la NFL ha tenido problemas con las intercepciones. Tiene temple, lo interceptan y sigue lanzando, no se cae ni se desmorona ante el error. Pero en esta clase de partidos se necesita ser más preciso en todo el transcurso del partido. El otro día con Kansas le pasó lo mismo pero levantó el partido, esta vez las imprecisiones costaron.

Patriots demolió por tierra con Blount a la cabeza
La gran clave del partido fue esta, Indianapolis jamás pudo detener a unos Pats que por tierra fueron demoledores. LeGarrette Blount corrió 166 yardas y cuatro anotaciones. A ver, no recuerdo desde hace tiempo que un corredor tenga un partido de ese estilo. Blount encontró su lugar en New England y Belichick lo esta explotando como nunca. Pero además de ello, los Patriots le corrieron 234 yardas totales a los Colts, algo totalmente cuestionable para una defensa que a pesar de algunas fortalezas, terminó siendo débil. 

Línea ofensiva de los Colts, línea defensiva de los Patriots
Una de las claves fue esta, este duelo que venció la defensiva de los Patriots. Mucha presión sobre Luck que se equivocó mucho debido justamente a esto. Lo interceptaron cuatro veces y le han desviado también muchos pases en la línea. La presión de New England fue impecable, Indianapolis jamás pudo resolver ello, siendo uno de los móviles de la derrota.


Hi-res-8098022_crop_650

El Yoda es el mejor
Nadie puede negar la capacidad de Bill Bellichick, es el mejor coach de la NFL. Y lo digo con el sentido de como arma el equipo. En anteriores años con muchas figuras ofensivas, el juego por aire de los Patriots demolía a quien fuese. Las idas, problemas y lesiones hicieron que hoy tenga que jugar a otra cosa. Allí aparecieron Blount y otros jugadores más, los últimos partidos, los Pats vienen ganando con la ventaja de corren excelente el ovoide. Principal ventaja que los llevó a donde están. No se es un buen coach siempre con el mismo libreto, sino ante los problemas saber meter el cambio de timón para llevar al equipo al puerto ganador.

Los mariscales no estuvieron bien
No fue día de mariscales, ninguno de los dos jugó bien. Brady lanzó 198 yardas y cero touchdowns, entendible viendo que sus corredores hicieron todo bien. Luck ya lo hemos dicho, 331 yardas y dos touchdowns, pero cuatro intercepciones que terminaron condenandólo. No fue el día de los mariscales, lo cual produjo un cambio en lo que podía ser el juego, la clave pasó por otro lado del esperado.
New England empezó y cerró bien
Fundamental en todo partido de football americano, empezar y cerrar bien los juegos. Así comenzó New England, imponiendo su juego su potencia, y así terminó. En el primer y último cuarto anotó 14 puntos, lo cual marca esto que decimos. Empezar bien fuerza al rival a arriesgar más de la cuenta, y cerrar bien implica que tu rival se desgastó y aprovechaste, o que sabes como manejar el juego para no sentirse perseguido por el rival desde atrás. Virtud propia de la experiencia de los Pats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario