domingo, 19 de enero de 2014

Patriots 16 - 26 Broncos: Dominio absoluto, pasaje a New York


Los Denver Broncos se coronaron campeones de la Conferencia Americana al derrotar 26-16 en el Juego por el Campeonato de la AFC a los New England Patriots.

Con ello, los Broncos aseguraron su séptima participación en el Super Bowl, solo una detrás de los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys en el liderato de todos los tiempos. Además es la vuelta a un Super Bowl tras 15 años de ausencia.

Peyton Manning quien derrotó por segunda vez consecutiva en el Juego por el Cameponato de la AFC a los Patriots y a su némesis, Tom Brady. Manning tuvo un partidazo al completar 32 pases (empató el récord en Juego por el Campeonato de la AFC) de los 43 que intentó para 400 yardas con dos touchdowns y sin intercepciones.

Brady, por su parte, acertó 24 de los 39 envíos que intentó para 277 yardas con una anotación y sin intercepciones.

Demaryius Thomas fue el líder receptor de los Broncos al atrapar siete pases, uno de ellos para touchdown, además de acumular 134 yardas. Todo lo contrario al decepcionante Danny Amendola.

La clave del juego fue la defensiva terrestre de Denver, quien limitó a los Patriots a 64 yardas por tierra.

New England quedó eliminado en la misma instancia del año pasado, cuando perdieron el título de la Conferencia Americana ante los eventuales campeones, los Baltimore Ravens.

Denver viaja a New York, Peyton a la casa de Eli en busca de la gloria.
Hi-res-463824371-danny-trevathan-of-the-denver-broncos-reacts-in-the_crop_north

Dominio absoluto
Lo de los Broncos fue un dominio absoluto en todas las facetas del juego. En gran parte del partido sólo tuvo en contra 3 puntos por el lado de los Patriots. Los Broncos dominaban la faceta ofensiva y defensiva, como así también, manejaron lo más importante en un partido como este, el reloj. Hasta batieron récord con ofensivas de siete minutos, realmente sorprendente. Es más, los Broncos cometieron el error de quemar por indecisiones dos tiempo y fuera, algo que podía haber costado mucho. Pero nada de eso fue necesario, en un momento el partido peligró, luego fue todo control. Por ser un rival importante y que siempre complica Denver, fue excelente el partido y ese dominio fue total en el juego, por más que la diferencia terminó siendo de 10 puntos.

Blount anulado
Venía de ser factor X en los últimos partidos, pero uno de los grandes aciertos fue anular a LeGarrette Blount. Principal acierto de los Broncos que detuvieron a la bestia y encima con el marcador a favor, forzó a que Blount se siente en la banca. No se equivocó ni perdió balones Blount, pero la defensiva de Denver era una pared y los Pats necesitaban corredores de más velocidad y habilidades. Por eso, Blount aportó 6 yardas y se mantuvo en la banca.

Brady forzado a lanzar
Seguido de como los Broncos anularon a Blount, esto llevó a Brady la obligación de lanzar. Muchos pensarán, que a un mariscal de su talla está cómodo allí. Pero este Brady, no tiene demasiadas opciones, Julian Edelman no lo hizo mal, pero Danny Amendola estuvo nulo y así se le hizo difícil. Además ejercieron buena presión sobre él. Denver con esto, dominó la situación gran parte del partido. 

Hi-res-463830591-tom-brady-of-the-new-england-patriots-congratulates_crop_north

Terrance Knighton
Generalmente a las defensivas se las destaca en conjunto, lo cual vale para esta defensa de Denver. Pero Terrance Knighton tuvo un partidazo. Fue un escollo que la ofensiva de los Pats jamás resolvió. Le hizo perder varias veces yardas a los corredores de New England, desvió pases y tuvo una captura. Gran nivel de un jugador que juega totalmente bajo radar, pero en quien Jack Del Río confió y le dio sus resultados. Que los Pats hayn corrido tan sólo 64 yardas habiendo superado las 200 la semana pasada, habla de un gran unidad de los Broncos, pero también de un Knighton impecable.

Talib fuera
Otro de los factores grandes del partido. Aqib Talib quedó fuera por una lesión en la rodilla y no volvió más. A partir de allí, todo fue de mal en peor para la defensiva secundaria de los Patriots. Nunca pudieron parar a Demaryius Thomas y la pesadilla se extendió. Denver pudo haber aumentado el marcador, pero le faltó dar la puntada final en algunas ocasiones. Talib era uno de los baluartes cuando el partido estaba parejo, luego de eso, fue todo cuesta arriba.

Demaryius Thomas
El mejor receptor de los Broncos en la temporada y en el partido, lo demostró así en este juego. Un total de siete recepciones, 134 yardas y un touchdown. Con Talib tuvo una buena batalla, pero cuando este se lesionó tuvo el camino libre y realmente jugó bárbaro. Tomemos en cuenta que tenía lesionada una pantorrilla, pero así y todo la rompió igual. 

Brady apareció, pero tarde
Los Patriots son un hueso duro de roer, eso lo sabemos y no parecía que se iban a dejar vencer tan simplemente, tan fácil. Por eso, Brady en un momento se puso la situación al hombro. Un pase a Edelman y una corrida personal. Luego, los equipos especiales no pudieron darle otra chance y todo fue realmente complicado. Los Broncos dominaron y jugaron bien los cuatro cuartos, un nivel parejo y una ofensiva que manejó el reloj a gusto. Igualmente, los Patriots hicieron una gran campaña a pesar de todo, pero los Broncos fueron más y estarán en el Super Bowl XLVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario