domingo, 5 de enero de 2014

49ers 23-20 Packers: Con los dientes apretados

Hi-res-8075310_crop_north

En un clima hostil, ya que hizo casi menos quince grados, los 49ers se llevaron un triunfo de Lambeau Field. Y ponemos al clima porque fue protagonista excluyente en todo punto de vista. Lo cual se traslado a un juego duro, de trincheras, como quería San Francisco y que terminó definiendo en la última serie con una patada de Phil Dawson.

Los primeros cuartos no tuvo muchos cambios, el partido estaba hermético. La primera mitad terminó 10 a 7 a favor de los Packers y en el tercer cuarto no hubo puntos.

El cuarto cuarto fue emocionante en todo punto de vista. Muchas volteretas en el marcador que impregnaron de emoción esa última parte. Los Packers habían empatado con un gol de campo de Mason Crosby, aunque se lamentaron porque estuvieron a muy poco de anotar el touchdown y complicar de verdad a los 49ers.

Con el partido 20-20 y la última serie, San Francisco definió todo. Una escapada de Colin Kaepernick puso a los 49ers a tiro del gol de campo. Manejaron de gran manera el reloj para que Dawson patee y se acabe, y así fue.

El clima hostil ante un rival que fue realmente duro. Partido incomodo en todo punto de vista, pero que por suerte para los 49ers ganaron y ahora van ante Carolina. San Francisco emerge como caballo negro.

A continuación, los que nos dejó el frío de Green Bay

La influencia del clima
El frió impedía que el juego fluya como corresponde, especialmente en el juego de los Packers. No era un día para un tiroteo, no se podía. Ambos jugaron "old school", correr, correr y correr. El estilo que los 49ers pregonan y que tanto resultado les da. O sea, los Packers eran locales, pero su clima les impedía mostrar su juego. El equipo que imponía su fuerza por tierra y en las trincheras ganaba. Todo lo contrario al juego de estos dos equipos el año pasado, donde fue de mucho más puntos, puesto que se jugó en San Francisco. Por eso repito que el frío fue factor crucial y no favoreció tanto a Green Bay.  

Kaepernick fue la pesadilla de Green Bay
Otra los Packers sufren con Colin Kaepernick, que no tuvo una temporada tan buena, pero que realmente se sostiene en playoffs. Hoy Kaepernick demostró todo lo bueno del año pasado, esa inteligencia para estirar las jugadas, no solo ser factor lanzando sino por tierra. Los 49ers lo necesitan así y él jugando en ese nivel, eleva a los 49ers. Así produce que este equipo sea de temer. 

Crabtree volvió a su nivel
Figura en el equipo que llegó al Super Bowl el año pasado, Michael Crabtree fue realmente factor en jugadas importantes del partido. Crabtree demostró una vez más que es quien mejor se lleva con Kaepernick. Hoy logró 8 recepciones y 125 yardas. Recordemos que gran parte de la temporada estuvo fuera por lesión, lo cual puede ser que también haya influido en el irregular nivel de Kaepernick en la temporada regular. 


Buenos papeles defensivos

Con todo el panorama presentado antes del frío era lógico que las defensivas tuvieran buenos papeles, aunque no fue constante. Los primeros tres cuartos dominaron la escena, pero en el último cuarto cuando las ofensivas apretaron el acelerador para ganar, mostraron falencias, igualmente redondearon un buen partido. Especialmente Green Bay, quien tenía más dudas que nunca, mostró herramientas a pesar de que por tierra sufrieron.
La corrida fue la jugada predilecta
Lo dijimos antes, quien corriera mejor el balón en un clima hostil como el de Green Bay ganaría. Ambos lo hicieron bien. Los 49ers tuvieron 167 yardas totales y el máximo corredor fue su mariscal de campo que quedó a dos yardas de las cien. Los Packers tampoco lo hicieron mal, un total de 124 siendo Eddie Lacy el jugador principal de ese ataque. Esa fue una de las claves del partido.

Las conversiones fueron clave
Este a mi criterio fue uno de las cosas más importantes en este partido, las conversiones en tercera oportunidad. Seis conversiones exitosas en tercer down de 12 para los 49ers, en la cual se incluye esa última estupenda con la escapada de Kaepernick. Es más, tres de esas conversiones terminaron definiendo el partido. En cambio, los Packers solo convirtieron en tres ocasiones de once. 

Viaje a Charlotte
Con este triunfo, los 49ers viajarán a Charlotte para medirse con los Panthers en un duelo de defensas de élite. La última vez que se enfrentaron no superaron los diez puntos y ganaron los Panthers. Veremos si Carolina pisa fuerte ante un equipo que es un tren embalado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario