jueves, 9 de enero de 2014

La Previa (Ronda Divisional)



Se abre la Ronda Divisional, momento en el que entran en la conversación los equipos que han clasificado en los primeros dos sembrados. Y esta semana tendremos partidos imperdibles, uno mejor que otro realmente. Todos los equipos con buenos momentos y victorias importantes, la vara está muy alta este fin de semana.

Abrirán la jornada en el Qwest Field los Seahawks recibiendo en su fortaleza a los New Orleans Saints. El equipo de Drew Brees y Sean Peyton ganó en Philadelphia pero sabe que va a tierra hostil. La última vez los apalearon, esta vez quieren que sea diferente.

Luego un duelazo en Foxborough. Indianapolis visita a New England. El pasado contra el futuro, el envión de un equipo que viene en alza contra el gran rey de la última década de la NFL. Cualquier cosa que se le quiera agregar a este partido lo enaltece más, de los imperdibles.

El domingo, duelo defensivo para empezar. Panthers contra 49ers. La última vez que se enfrentaron Carolina ganó justo en un partido donde las defensivas dominaron la escena, algo que pinta para repetirse en este partido.

Por último, los Broncos con toda su artillería de primer nivel recibirán a los Chargers, una de las sorpresas de la temporada y al último rival que los venció en la campaña. Presión para Denver en un juego que será gélido pero emocionante.

A continuación las predicciones de la Ronda Divisional, los playoffs en Cuarto Down.



New Orleans Saints (11-5) - Seattle Seahawks (13-3)
Bien por los Saints, ganaron su primer juego de visitante y rompieron un poco ese fantasma que les impedía jugar bien y ganar en condición de visitante. Seattle está donde quiere, en su fortaleza, en donde el único equipo que lo venció no está en carrera. Igualmente eso implica presión por jugar en casa. Yo no creo que haya desde el vamos una diferencia tal en el partido como lo fue la última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos.

En el último juego, los Saints impusieron bien su juego por tierra, pero a su vez limitaron bien a LeSean McCoy. Esta vez será algo similar en un punto. Seattle va a proponer un juego físico, duro con su defensiva a la cabeza. Marshawn Lynch va a ser el caballo de batalla de los Seahawks para abrir el juego y por supuesto librar a Russell Wilson será lo importante. Wilson y su poder para estirar las jugadas pueden ser kriptonita para la defensiva de los Saints. Wilson y Lynch serán factor y si reaparece Percy Harvin podría serlo también. Por esa razón, Brees necesitará mucho más que un buen juego para ganar esta contienda. Viene de jugar mal en Phily y va a necesitar el apoyo de Ingram y su brazo afinado. Es una batalla dura y si bien su defensa ha demostrado buenas cosas, esta es una cita compleja.

Partido interesante, el cual creo que será más parejo de lo que muchos imaginamos. Qwest Field y su insoportable ruido serán factor, pero a pesar de ellos no nos olvidemos que está Brees. Este mariscal tiene todas las credenciales para el campanazo. También tomamos en cuenta que él fuera del domo no rinde, porque el otro día no jugó pésimo, pero tampoco lo hizo realmente bien. Partido en donde los Seahawks tienen todas las de ganar, porque para que se el batacazo tiene que los Saints jugar como nunca antes o los Seahawks cometer muchos errores. Seattle es lo mejor de la NFL y lo demostrará.
Predicción: Seahawks



Indianapolis Colts (11-5) - New England Patriots (12-4)
A ver, lo que hicieron el otro día los Colts fue memorable y deja una confianza enorme en los jugadores de Indianapolis. Pero antes que nada, creo que no se repetirá dos veces. Andrew Luck es una estrella, ya lo sabemos, pero va a la casa de un grande de verdad, Tom Brady. En esa fortaleza, Brady y Bellichick han ganado muchas batallas. Por supuesto que se enfrentan dos equipos con mucho potencial.

New England tiene un grave problema con las lesiones, grave, porque cada día que pasa se le siguen cayendo jugadores importantes a la defensiva. Y eso que no contamos a la ofensiva y la perdida de Rob Gronkowski hace unas semanas. Sabe Brady que la defensa de los Colts tuvo una pésima presentación la semana pasada. Por eso, necesitará de todo su arsenal. LeGarrette Blount podría demoler a esa defensa si se encuentra en modo bestia, eso sería simplificarle el trabajo a un Brady que con un buen juego por tierra, explota a cualquier defensa. Por supuesto que Luck buscará lo mismo, tiene en TY Hilton a un factor importante, alguien que puede desequilibrar las cosas, pero necesitará también ese apoyo que tuvo el otro día. Lo veremos a Luck también jugar sin la presión de ir abajo, le ha ido bien arriesgando, sabiendo que derrota era segura, en cambio, ahora si es parejo, un error cuesta mucho.

Ambos enfrentan diferentes dilemas. El tema es que New England tiene una ventaja inicial por jugar en casa, en donde están invictos en la temporada. Por supuesto es un choque de equipos fuertes y el partido puede salir para cualquier lado. Puede ser un duelo defensivo o un tiroteo fuerte. Eso es lo fabuloso de este encuentro, en donde creo que los Patriots le darán una lección a los jóvenes Colts.
Predicción: Patriots



San Francisco 49ers (12-4) - Carolina Panthers (12-4)
Pueden nombrar y existir muchos caballos negros, pero este es el de verdad, San Francisco. A mi criterio este equipo viene jugando en un nivel bárbaro. Encima el otro día se destapó Colin Kaepernick, un problema más que tendrán los Panthers. Además de que volvió Michael Crabtree y volvió bien. Cuestiones que Ron Rivera tendrá que resolver, pero sabe que tiene una defensa que demostró ser una de las mejores de la campaña, sino la mejor.

No creo antes que nada que las ofensivas dominen el panorama, es más, tendrán un papel fundamental en los pocos puntos que espero, pero las defensas dominarán. Por esto, cada acierto a la ofensiva o cada primero y diez largo cotiza en bolsa. Los Panthers descansaron, por lo cual, tienen una ventaja, más aun cuando los 49ers ganaron en el frío y desgastante Lambeau Field. Mucho se le pone encima a Cam Newton, que tiene que ser líder y actuar bien cuando llegue el momento indicado. El juego por tierra será importante, DeAngelo Williams y Mike Tolbert podrían ser factor. Le tengo mis dudas al cuerpo de receptores de Panthers. En cuanto a los 49ers, son distintos a los que jugaron la otra vez con Carolina. Liberaron a Kaepernick más, volvió Crabtree, es una ofensiva más nutrida, aunque no pierde su esencia, agrega cosas para explotar.

Son dos equipos que tienen la misma esencia, ambos juegan a lo mismo y lo hacen bien, son un lujo de equipos. Pero lo cierto que un duelo defensivo como estos cada error y cada acierto toman más preponderancia que en un partido más abierto en cuanto a puntos. El que tenga más alternativas de ataque ganará y creo que San Francisco tiene ventaja en ello.
Predicción: 49ers


San Diego Chargers (9-7) - Denver Broncos (13-3)
Es cierto, los Bolts vienen "cargados", valga la redundancia, pero es así. La confianza de este equipo es plena y más aun cuando vencieron con tranquilidad a los Bengals. Se puede decir que los Chargers tienen un camino difícil, pero conocido. Porque enfrentan a los Broncos, a quienes ya conocen y quien además le propinaron la última derrota de Denver. Este juego fue en el estadio que se jugará este domingo, Invesco Field. Por eso, existe presión sobre Manning, para que ratifique en playoffs las espectaculares cifras de temporada regular.

La clave es simple. detener a Peyton y sus armas. Los Broncos son el equipo con mejores armas en la NFL para atacar. No sólo porque te lastiman Demaryius Thomas, Eric Decker, Wes Welker y Julius Thomas, sino que Knowshon Moreno hace lo mismo. Son muchas opciones que la defensiva de San Diego tendrá que limitar para pretender ganar. Denver no es Cincinatti, en este sentido, Manning tiene más opciones. Pero que pasa, Denver no tiene una defensiva sustentable. Es más, no confiaría en esta unidad si los Chargers están en plena remontada, no es una unidad que aguante a mi criterio. Sirve para jugar con el partido arriba, controlado, pero en momentos difíciles en los últimos tiempos ha fallado. Broncos deberan parar por tierra a los Chargers, principio para dominar parte del ataque y forzar a Rivers a lanzar de más. Igualmente, no confío en ninguna de las dos defensivas, se doblan y se terminan rompiendo a la larga.

En cuestión, creo que los Bolts tienen buenas chances ante Denver, son rivales divisionales, la línea de juego es realmente pareja y le ganaron la última en el mismo escenario viniendo de atrás. Pero tengamos en cuenta que Denver ya sabe todo eso y claramente intentará estirar la ventaja siempre que pueda para no motivar hazañas. Así y todo en un duelo de ofensivas como este, los Broncos tienen muchas más armas para lastimar a San Diego. Igualmente será de lo más parejo.
Predicción: Broncos

Última Predicción: 2-2
Tabla General de Playoffs: 2-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario