lunes, 13 de enero de 2014

Opinión - Una victoria de los fanáticos




Viendo los finales divisionales, creo que tendremos el mejor panorama, lo más esperado, los mejores partidos y escenarios. Seattle y San Francisco, y, Broncos contra Patriots. De todos los equipos de playoffs clasificados, quienes pretendíamos tener unas finales con ellos, eran con estos equipos. Justamente, sin dudas, los cuatro mejores de la temporada.

Una victoria de los fanáticos, que sin dudas verán lo mejor estas finales y esto da por seguro que el Super Bowl, al menos en la previa, tendrá grandes equipos.

¿Porque llegaron estos cuatro equipos? ¿Es la mejor combinación de finales? ¿Estarán a la altura?

Responder a estas preguntas es simple, aunque quizá nos quedemos con la duda de si algún otro equipo podía hacer un gran papel. Pero lo cierto es que es la mejor combinación posible. No sólo por el nivel, sino por los nombres, la historia, la rivalidad y muchas otras cosas más que lo nutren. ¿Que otra podría haber sido entretenida? Colts y Broncos podría haber sido una gran historia, pero el duelo de dos veteranos que jamás se les pasa el cuarto de hora como Brady y Manning es mucho mejor. Esa rivalidad entre el mejor mariscal en temporada regular y el mejor en playoffs es inigualable. Es la gran rivalidad de mariscales de NFL de la historia, no recuerdo así otra en un nivel tan alto y con tantos récords de por medio.

Tampoco le quiero restar merito a Seattle y San Francisco. Dado los últimos juegos entre los dos, ambos se odian, se detestan. Dos ofensivas de élite, de una misma división y con mariscales que corren y lanzan bien. Igualmente el poder de ambos está en la defensa, uno con los apoyadores como bandera, los otros con la secundaria como estandarte. Si llegaba Carolina no se si iba a ser lo mismo, tenía el traje de cenicienta, pero nada más. Y New Orleans podría haber sido el ideal, pero una rivalidad en una final de NFC es imperdible. Es más, dos rivalidades son imperdibles.

Por ello, en este sentido tenemos la mejor combinación en finales desde hacía mucho tiempo.

Después si nos preguntamos porque llegaron estos equipos, no quiero caer en la obviedad de decir, porque son los cuatro mejores. Lo cual es cierto, pero no quita que en la cancha arrasen. Lo hicieron en distinta forma. Broncos y Seahawks tuvieron una temporada soñada en todo punto de vista, mientras que 49ers y Pats tuvieron algún traspié, pero sin embargo se mostraron como candidatos todo el año.

Denver y su ataque ofensivo fue lo mejor de la campaña. Los Seahawks con su defensa veloz y física fueron casi imbatibles en casa. Los 49ers volvieron a las raíces de su juego y ganaron los dos juegos de postemporada en lugares hostiles. Mientras que New England sufrió escándalos y lesiones, pero sigue estando porque están Brady y Bellichick, los actores de reparto se lucen más a veces, ahora le toca a LeGarrette Blount, pero las dos cabezas son las mismas.

Estos son los cuatro mejores por sus nombres, por que han sabido explotar sus características y las han mantenido toda la temporada. No es casual.

Si estarán a la altura, hasta que la patada no inicie y el partido no finalice no lo sabremos. Pero lo cierto, es que es imposible que estos juegos no queden en la historia y en la retina de la gente. No pueden ser malos partidos, no me cabe en la cabeza mía y de nadie que estos juegos sean aburridos. Quizá una estrella juegue mal, puede pasar, pero el partido es bueno.

Por ello, celebremos fanáticos, mejor no nos podía haber ido, las mejores combinaciones en las finales, lógica pura. A prenderse a una definición que será histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario