martes, 7 de enero de 2014

El Pro Bowl de los novatos


nflallrookie

Si bien no tuvo esta generación el impacto de las anteriores, o sea la del Draft 2011 y 2012 en distintas áreas, por supuesto que tenemos que destacar a muchos novatos por su gran nivel mostrado en la temporada. Quizá el gran fuerte estuvo en los linieros ofensivos, profundos y corredores, allí es donde se supera a las camadas anteriores. Esta tuvo al menos tres corredores que prometen a lo grande.

Quizá no sea tan reconocida por haber sido un tanto escueta en el área de mariscales o cazamariscales, que mal que mal son las que terminan marcando los Draft. En la del 2011 salieron estrellas como Von Miller, JJ Watt, Robert Quinn y Aldon Smith. Mientras que en la anterior a la del 2013 hubo mariscales de élite como Andrew Luck, RG3, Russell Wilson, Nick Foles, entre otros.

En fin, la intención de este espacio y como el titulo lo indica no es comparar generaciones, sino armar un equipo con los novatos más destacados de la temporada en la NFL.

Mariscal de campo: Mike Glennon - Tampa Bay Buccaneers
Vamos a hacerlo simple, Glennon fue el mejor mariscal de campo por escándalo entre los novatos. Todo pintaba para Geno Smith o EJ Manuel, pero que fue Glennon quien mostró mejores armas, aunque repito, ninguno de toda la camada muestra ser realmente una gran apuesta al futuro. Tiene Glennon buen brazo y buena presencia en el bolsillo, y tampoco tiene malos números, veremos si Lovie Smith lo hace explotar. Es la apuesta de esta generación.

Corredores: Eddie Lacy - Green Bay Packers/ Giovanni Bernard - Cincinatti Bengals
Aquí esta un poco el oro de esta camada. Eddie Lacy y Giovanni Bernard mostraron grandes cualidades, y eso que tuve que dejar fuera a LeVeon Bell, que también hizo sobrados méritos para estar aquí. Es más, quizás este último sea quien a la postre sea el mejor de esta camada, pero jugó poco este año. Lacy fue un factor clave en los Packers, especialmente con las lesiones de Rodgers, mientras que Bernard fue un arma importante tanto recibiendo como corriendo.

Fullback: Tommy Bohanon
Es muy difícil evaluar a un fullback, porque siempre se destacan los que participan activamente en jugadas. Bohanon tuvo una mezcla de eso, pero principalmente siguió haciendo su función de fullback, bloqueando y siendo por momentos un liniero más. Buena temporada de Bohanon.

Alas abiertas: Keenan Allen - San Diego Chargers/ DeAndre Hopkins - Houston Texans
Entre los dos alas hay gran diferencia. Allen tuvo una temporada espectacular en un equipo que todavía sigue con vida en la competencia. Allen fue la mejor arma de Phillip Rivers con 71 recepciones, 1046 yardas y ocho anotaciones. Hopkins demosle merito por jugar en un equipo de año mediocre, especialmente en la ofensiva aérea. Así y todo, 52 recepciones, 802 yardas y dos touchdows.

Ala cerrada: Jordan Reed - Washington Redskins
Hay una delgada línea entre Reed y Zach Ertz. Personalmente me gusta más Ertz, pero no le puedo restar merito a Reed. Él se destacó en un equipo que jugó mal todo el año y los números son mejores que los de Ertz, que igualmente también jugó bien en playoffs. Pero a lo que apunto es que Ertz jugó en una ofensiva que terminó siendo una de las mejores, Reed no, y ser un destacado tiene más valor.

Tackles Ofensivos: Justin Pugh - New York Giants/ Jordan Mills - Chicago Bears
Nadie les tenía demasiada fe, pero así y todo se bancaron los 16 encuentros de la temporada como titulares. Pugh estuvo unos escalones más arriba que Mills a mi criterio. Protegió muy bien a Eli Manning. A Mills lo puse por sobre DJ Fluker, me gustan los dos, pero Mills venía bajo radar y respondió muy bien. Fue uno de los baluartes jóvenes que sirvieron para proteger mejor a Jay Cutler y Josh McCown.

Guardias: Kyle Long - Chicago Bears/ Larry Warford - Detroit Lions
Aquí es otra de las secciones destacadas de los novatos, los guardias. Me encantó el nivel de Kyle Long. Estupendo jugador tanto para proteger en el pase como en la carrera, más que Mills, fue un factor clave en el renacer de esa línea ofensiva. Warford fue una sorpresa, nadie tenía al ex Kentucky en la lista y lo pusieron como titular y se la re banco. Ambos grandes potenciales de jugador.

Centro: Travis Frederick - Dallas Cowboys
Frederick tuvo una buena campaña, aunque hay que decir que era el mejor de los centros disponibles, así también pasó acá, fue el mejor. De Wisconsin, cuna de buenos linieros ofensivos, tomó la titularidad y no la soltó más.

Alas defensivas: Sheldon Richardson - New York Jets/ Ziggy Ansah - Detroit Lions
Dentro de nuestro esquema 3-4 para los novatos, Ziggy Ansah y Sheldon Richardson se destacaron mucho. Richardson demostró todo lo insinuado, ampliado por supuesto con el gran Rex Ryan que si hay algo que hace es potenciar a defensivos. Un total de 77 tackles, 3.5 sacks y dos touchdowns. Gran mancuerna tiene New York con él y Muhamad Wilkerson. Nadie le tenía fe a Ansah y respondió en el reemplazo de Cliff Avril. Números con 32 tackles y ocho sacks fueron bastante sólidos en otra temporada deslucida de los Lions.

Tackle defensivo: Star Lotulelei - Carolina Panthers
Otro de los grandes exponentes de la temporada. El ha sido todo lo que ha insinuado desde colegial, una gran presencia en las trincheras de los Panthers, es más, ha fortalecido una de las áreas que más dudas generó en el pasado Panther. Él y su compañero Kawann Short, ambos novatos han tenido ese impacto, pero Lotulelei fue una certeza de Ron Rivera.

Apoyadores internos: Kiko Alonso - Buffalo Bills
Dos buenos apoyadores que ratificaron algunas cosas. El impacto lo tuvo Alonso, que en las primeras cinco jornadas iba para ser el mejor defensivo de los novatos. Alonso demostró poder hacer grandes coberturas y tener un olfato estupendo para interceptar balones. No es apoyador convencional, pero entiende el juego de la NFL y tiene gran poder de cobertura, esto en la NFL de puro pase vale oro para el futuro.

Apoyadores externos: Sio Moore - Oakland Raiders/ Alec Ogletree - Saint Louis Rams
Quizá dos nombres bajo radar.  Ogletree tiene también algunas características parecidas. Jugó de apoyador externo,  porque en si él es apoyador interno. Más de cien tackles y menos en fumbles, Ogletree tuvo todas las estadísticas de un defensivo. Moore en un equipo un tanto mediocre, hizo un buen papel. Un total de cincuenta tackles y 4.5 sacks.

Esquineros: Logan Ryan - New England Patriots/ Desmond Trufant - Atlanta Falcons
Si antes hablabamos de un Sio Moore bajo radar, que más podremos decir de Logan Ryan. Empezó como quinto esquinero y fue subiendo a pasos agigantados, ahora, creo que Bill Bellichick lo pone en cancha como sea. Es uno de sus proyectos, de sus hallazgos. Buenos números lo avalan. Un total de 35 tackles, 1.5 sacks y cinco intercepciones. Trufant sumó gran cantidad de tackles en una defensiva floja. Llegó a 70 tackles, mucho para un esquinero. Además de aportar con dos intercepciones.

Profundos: Eric Reid - San Francisco 49ers/Kenny Vaccaro - New Orleans Saints
Otra posición en donde nos costó dejar fuera a un jugador, a Tyrann Mathieu, que tuvo un gran año con los Cardinals, pero me parece que el impacto de Reid y Vaccaro fue mejor. Vaccaro tuvo gran impacto en la defensa de los Saints, cuando jugó él, el equipo mejoró sustancialmente. Reid hizo olvidar pronto a Dashon Goldson, especialmente porque Reid apareció en un momento que los 49ers tenían muchas lesiones.

Kicker: Caleb Sturgis - Miami Dolphins

Punter: Sam Martin

2 comentarios:

  1. En lineas generales coincido largamente con tu listado. A mi como Tackles me gustan más Luke Joekel (si a pesar de la lesión) y DJ Flucker. Como esquineros me gustan más Xavier Rhodes y el Honey Badger (aunque lo usan más como nickel y safety, a pesar de su lesión creo que anduvo muy bien)
    Como WR creo que hay que incluir a Cordarelle Patterson (podriamos incluirlo al menos como jugador de equipos especiales)
    Otro corredor dificil de dejar afuera seguramente fue Zac Stacy.
    Saludos Crack y buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente campeón, esos jugadores lo tomé en cuenta, pero escoger es horrible porque dejas afuera a jugadores q te gustan

      Eliminar