domingo, 12 de enero de 2014

Saints 15-23 Seahawks: El día de la bestia


Con un Marshawn Lynch imparable, los Seahawks mantuvieron el triunfo en casa y están en la final de la NFC. Partido súper parejo, mucho más de lo esperado. Pero en un juego como estos tiene que haber un factor X y ese fue Lynch.

El juego siempre estuvo a tiro para los dos. Los diferenciales eran alcanzables para los Saints, que recién en el último cuarto pudieron pasar a esa defensiva fantástica de los Seahawks. También parrafo aparte la defensiva de los Saints, por aire jugaron bárbaro, aunque sufrieron demás a Lynch.

En el duelo de mariscales, Brees estuvo mejor claramente. Wilson no tuvo un gran partido, pero si tuvo una estructura de equipo que lo sostuvo. Brees jugó bien, pero no alcanzó.

Ahora los Seahawks esperan rival, el que salga de Panthers y 49ers será quien se mida con el equipo de Pete Carroll, que demostró poder en casa, una bestia para correr, pero que para ganar citas más importantes tendrá que encender más a su joven mariscal. Los Saints terminaron decorosamente, sabiendo que con un poco más podrían haberlo empatado.

A continuación, claves y conclusiones de este juego.


Marshawn Lynch
El título dice todo y adelanta todo, Marshawn Lynch tuvo su día soñado en el emparrillado. Un total de 28 acarreos para 140 yardas y dos anotaciones lo ponen inevitablemente como la gran figura de este partido. Un juego que era parejo, defensivo, pero que necesitaba por parte de los Seahawks explosión por algún lado, allí apareció Lynch, allí apareció la bestia. Curioso, cada vez que en playoffs juega ante los Saints, la rompe. 

El balance
La principal cualidad de los Seahawks es su balance, es lo que los llevó hasta acá. Son un equipo con muchas alternativas de juego. Si Wilson tiene un mal juego, puede aparecer un Lynch, y sino, hay una defensiva de primer nivel que puede imponerse y complicar incluso a la mejor ofensiva de la NFL. El balance es la llave de los Seahawks en todo sentido.  

La defensiva de Saints dio oportunidades
A pesar de que Marshawn Lynch tuvo un gran juego y demolió en cierto punto a la defensiva de los Saints, la unidad de Rob Ryan tuvo una gran labor. Le otorgó cinco despejes consecutivos a su ofensiva que sólo se plasmaron en ocho puntos del marcador. A ver, la defensiva a pesar de verse superada por el juego terrestre de los Saints, le dio chances a su ofensiva de emparejar y empatar. 

Kam Chancellor y Earl Thomas
No con tanto cartel como Lynch, pero ver jugar juntos a Chancellor y Thomas nos hace recordar lo mejor de Polamalu y Clark o algún otra gran dupla de profundos. Ambos la rompieron. Chancellor tuvo 14 tackles, mientras que Thomas 11, los números más altos de la defensiva de los Hawks. Gran partido de estos dos jugadores que son lo mejor de esta gran unidad defensiva. 


Graham anulado
Uno de los grandes factores del partido fue como la defensiva de los Seahawks marcó a Jimmy Graham. El ex ala de Miami fue anulado en todo sentido. Una recepción para ocho yardas, nada más. Si tuvo un gran día Marques Colston, pero los Saints necesitaban el paquete completo para ganar y que hayan anulado a Graham es uno de los puntos para que explicar la sequía por momentos de la ofensiva de los Saints. A pesar de ello, Brees se las ingenió para cerrar una buena planilla. 

Wilson no tuvo un buen día
Claramente, Wilson no tuvo un gran día. Lanzó 18 pases, pero conectó sólo la mitad. Cifras de 109 yardas es poco para este jugador. No anotó touchdowns tanto por tierra como por aire. Ojo, el contexto del partido no pretendía ser para brillar con luz propia, pero si los Seahawks quieren la gloria, necesitarán mejores niveles de su joven estrella. 

Jugador N°12
Siempre están, ayer más de 60 mil almas coparon el Qwest Field, cifra histórica. El ruido fue por momentos insoportable y ayudó en momentos de flaqueo del equipo. Por supuesto, los hinchas no ganan partidos, pero jugar en Seattle con ese clima hostíl, esa gente y ese estadio en donde todo resuena el doble es molesto. Lo bueno es que los fans ya tomaron eso como su ayuda para que su equipo triunfe y entre más ruido y bullicio hagan para molestar al rival, lo harán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario