domingo, 12 de enero de 2014

Chargers 17-24 Broncos: Denver y el paso que faltaba

Hi-res-8110738_crop_north


Peyton Manning se sacudió en parte sus fantasmas de la postemporada al ganar su primer juego de playoff como miembro de los Broncos que vencieron 24-17 a los Chargers.

Manning, quien completó la mejor temporada regular en la historia de la NFL para un quarterback rompiendo las marcas de touchdowns y yardas, no tuvo números tan impresionantes en estos Playoffs Divisionales.

El pasador de los Broncos acertó 26 de 36 pases que intentó para 230 yardas con dos envíos de touchdown por una intercepción.






Denver anotó los primeros 17 puntos del encuentro, todos en la primera mitad, gracias a pases de touchdown de Manning, el primero de dos yardas de DeMaryius Thomas en el primer cuarto y el último de tres yardas de Wes Welker en el segundo periodo, y un gol de campo de 45 yardas de Matt Prater.

Tras irse ambos equipos en blanco en el tercer periodo, los Chargers rompieron la blanqueada en el cuarto periodo gracias a un envíos anotador de 16 yardas lanzado por Philip Rivers y atrapado por Keenan Allen.

Denver pareció asegurar el triunfo con un acarreo de tres yardas hasta las diagonales del corredor Knowshon Moreno.

Sin embargo, San Diego no dejó de pelear y tras la segunda combinación anotador de Rivers para Allen, esta también de 16 yardas, decidieron arriesgarse y patear corto recuperando el ovoide de inmediato.

Con esa posición lograron ponerse a un touchdown de desventaja gracias a un gol de campo de 30 yardas de Nick Novak, sin embargo, una majestuosa serie ofensiva final de Manning y los Broncos terminó con el reloj y llevó a Denver al Juego por el Campeonato de la AFC.

Con muñeca ganadora se impusieron a su rival y se va a dar la final esperada en la AFC, Brady vs Manning, a no perdérselo.

Claves y conclusiones de este duelo

Hi-res-462066377-wes-welker-of-the-denver-broncos-completes-a-second_crop_north

La paridad esperada
Con Mike McCoy, coordinador ofensivo de la última temporada, siendo ahora entrenador de los Bolts y siendo rivales divisionales, se esperaba paridad. El comienzo del partido no la reflejó claramente, pero en el desarrollo y el resultado final si. Chargers y Broncos tuvieron una gran temporada y eran equipos que se conocían de memoria, la paridad era esperada, aunque llegó dispersa.

Manning a la altura
Muchos decían que Manning no iba a poder en postemporada ratificar lo hecho en temporada regular, el eterno karma del gran mariscal. Pero lo hizo, cerró bocas. No lo digo por los números fríos. Más de 200 yardas y dos anotaciones son convincentes, pero se cargó el equipo a la victoria. En el último cuarto faltando poco tiempo conectó dos pases claves a sus receptores en tercera oportunidad para terminar de sellar el resultado. Eso dio tranquilidad y cerró la victoria de los Broncos.

Devoluciones
Tanto Eric Decker como Trindon Holliday fueron armas tácticas a favor de los Broncos en las devoluciones. Un total de 143 yardas lograron entre ambos, número más que importante. Esto sirve para entender la importancia de los equipos especiales, no son para subestimar. Un error es un touchdown o una posición efectiva para el rival, o en este caso, una posición ideal para que Denver inicie el ataque cómodo. Esto lo volvió loco a San Diego que siempre estuvo condicionado y en los duelos con la ofensiva, posicionalmente, estuvo en desventaja siempre.

Mal arranque
Los Bolts no anotaron puntos en el primero, segundo y tercer cuarto. Por más que uno no quiera, eso influye. A las apuradas, anotaron 17 puntos de la nada, pero no alcanzó. La defensiva de los Broncos los manejó todo el partido y cuando empezaron a hacer buenas jugadas la doblegaron a la unidad rival. Pero antes dieron demasiada ventaja con tres cuartos de sequía en puntos, demasiada en un juego de este estilo. 



Allen se ratifica como estelar
Sería una gran injusticia que Keenan Allen no gane el MVP de novato ofensivo. Tuvo una temporada soñada en todo sentido, hoy ratificó en un momento importante, en un partido de primer nivel su juego cuando su equipo lo necesitaba. Seis recepciones, 146 yardas y dos touchdowns para el mejor jugador ofensivo de los Bolts en el partido. Jugadorazo Allen quien se catapulta como uno de los grandes jóvenes receptores.

La defensiva se dobló, no se rompió
La unidad de Jack Del Río llegaba con muchas dudas a este juego. Es cierto, no habían tenido una gran campaña y algunas bajas jugaron en contra. Pero hoy jugaron bien. Al menos los primeros tres cuartos fueron impecables en todo punto de vista. Por supuesto, se vieron doblegados por el envíon de los Chargers y un Allen imparable en todo sentido. Pero luego en un momento clave forzaron un gol de campo cuando se le venían los fantasmas del pasado, de ese partido con los Ravens. Forzaron ese gol de campo que a la postre fue clave. Esta unidad hizo lo que tiene que hacer, doblarse pero no romperse.

Rivers y una mala noche
Ya lo hemos dicho, pero lo personalizamos. Rivers dio mucha ventaja estando apagado tres cuartos. Esos momentos jugó mal, realmente mal. Rivers no apareció como en temporada regular y cuando lo hizo era tarde, no tenía en control el partido, tuvo que jugar a matar o morir y es complicado. Igualmente, a pesar de los dos pases de touchdown, terminó salvandoló estadistícamente Allen, lo cual no habla bien de él. Cuidado, lo hizo y explotó su brazo bien, pero como dije, no tenía el control de la situación y así es complicado. No siempre se gana viniendo desde atrás, que no lo entienda aun Luck se comprende, pero Rivers tiene la suficiente experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario