jueves, 16 de enero de 2014

Contrapunto 2: Boldin y Harvin



Ambos llegaron esta temporada a los dos equipos del momento en la AFC Oeste. Ambos con muchas expectativas, por supuesto, más Percy Harvin que Anquan Boldin, a pesar de que Boldin venía de ser una pieza clave en el ataque de los Baltimore Ravens que habían salido campeones. Pero Harvin había tenido intervenciones excelentes en unos Vikings que dependían exclusivamente de él y Adrian Peterson para lastimar.

Es más, cuando imaginábamos Seattle con Harvin, ya sabiendo el gran potencial de Russell Wilson, Marshawn Lynch y su gran defensiva, más aun, cuando llegaron jugadores de talla en ese equipo a la defensa. Harvin prometía el oro y el moro, pero sus lesiones lo complicaron.

Boldin, a pesar de su veteranía, demostró ser factor clave en el ataque de los San Francisco 49ers, cuando quizá no se vio tan bien desde el vamos su incorporación.

Dos contrapuntos en esta temporada que se enfrentan el próximo domingo, definiendo el título de la NFC.

Antes que nada, tenemos que decir que ambos son jugadores claves. Lo cierto, es que Boldin lo ha demostrado mucho más que Harvin. Es más, el jugador de los Seahawks nunca pudo calentar bien los motores, entrar en la ofensiva como un jugador determinante. Ha tenido algún que otro aporte, pero Harvin ha estado siempre lastimado o con molestias y ciertamente los Seahawks no lo han extrañado. Su récord avala todo, se las han rebuscado de buena manera. Aunque en partidos como el otro día, en donde Wilson no muestra un gran nivel, se ve que se necesita de un jugador que rompa las líneas enemigas. Golden Tate, Sidney Rice, entre otros, no son factores tan determinantes como un potencial lo puede ser Harvin.

Sus números dicen todo. Una recepción en la campaña. Flojo. Lo cierto es que les pasó muchas veces que estaba para jugar, pero como Seattle estaba bien, no lo arriesgaban, así terminó la campaña y los Seahawks no lo extrañaron, sólo el dinero invertido en él.

Boldin llegó siendo figura de los Ravens, y si, Baltimore aun paga ese error. Boldin fue clave atrapando esos balones que queman, esas terceras oportunidades importantes en el partidos por campeonato. Ese fue el sinónimo de Boldin, a quien realmente, me parece un jugador de un excelente nivel y uno de mis receptores favoritos. El otro día la rompió y viene haciendo las cosas bien en el equipo. Le da tranquilidad a Colin Kaepernick, que además de Michael Crabtree ayudan a este mariscal de campo.

Todo lo contrario a Harvin, sus números fueron grandes, especialmente sabiendo que los 49ers es un equipo corredor. Un total de 85 recepciones, 1179 tardas y siete touchdowns. Grandes números para este gran receptor.

Este fin de semana se enfrentan. Todavía no se sabe si juega Harvin, por lo cual, puede haber sido en vano esta nota, pero el interés mio es en remarcar la diferencia de un jugador que llegó para ser estrella y un veterano subestimado.

Si ambos juegan, sus buenos niveles ayudarán a su equipo mucho, y si juegan mal, nos preguntaremos realmente porque no jugaron bien. Quizá lo de Harvin sea más decepcionante que lo de Boldin, pero ambos bien son fundamentales. El tema es ver si el veloz ex Florida se saca los karmas de tantas lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario