viernes, 3 de enero de 2014

La Previa (Ronda de Comodines)



Playoffs señores, momento clave, momento de hacer historia para algunos, momento de frustración para otros. A mi criterio se combinan grandes juegos, algunos en donde hay un choque de estilos, lo cual siempre son fenomenales y otros que son de equipos de características similares.

Abrirá Kansas ante Indianapolis en el Lucas Oil. Ambos mostraron ciertas dudas al cerrar la temporada, pero los Colts parecen haberlas superado. Más aun cuando hace un par de semana, Indianapolis destrozó a este equipo de Kansas.

Luego se vendrá un duelo de grandes ofensivas, Nick Foles y Drew Brees frente a frente. Primera aparición para el jovencito de Philadelphia y para Brees una dura prueba como visitante en un estadio que es todo lo contrario a un domo.

El domingo, jugarán Bengals ante Chargers, otro duelo más que interesante. Los Bengals cerraron de gran manera y los Chargers también. Duelo de equipos fuertes, de una gran defensiva ante una gran ofensiva, aunque también los Bengals tienen lo suyo del lado ofensivo.

Por último, el mejor juego de la jornada de comodines, los Packers ante los 49ers en Lambeau Field. Clima frío y dos equipos que no se tienen mucho aprecio. Colin Kaepernick contra Aaron Rodgers, la ofensiva de los Packers ante la feroz defensa de los 49ers. Juego imperdible.

A continuación, las predicciones de la Ronda de Comodines



Kansas City Chiefs (11-5) - Indianapolis Colts (11-5)
Los Colts empezaron a ganar y a jugar bien en el momento que era necesario, por eso se volvió un rival de temer, a pesar de que en cierto punto de la campaña pensábamos que no le hacían daño a nadie sin Reggie Wayne, pero han demostrado lo contrario. Los Chiefs si creo que vienen con el globo pinchado, han perdido parte de la intensidad defensiva y Alex Smith no puede pasar al siguiente nivel. Igualmente estos son playoffs, matar o morir, no hay otra y quien maneje mejor las emociones gana.

Es imposible no tomar en cuenta el último juego en el que se enfrentaron, allí Indy dominó a gusto y piacere. Smith la pasó mal ante un Robert Mathis inspirado. Una de las claves será las perdidas de balón, Kansas viene flojo en el área e Indianapolis podría aprovechar. Recordemos que la defensiva de Indianapolis es una unidad falsa, o sea, parece que dobla, pero no se rompe. Por ello, Smith deberá tener alternativas que no sean sólo Jamaal Charles, aunque seguro el corredor tendrá mucho protagonismo. Esa es la clave de los Chiefs y también del partido, porque yo no dudo de que Andrew Luck anotará sus puntos, se las ingeniará para doblar esa defensiva de Kansas, pero si Charles no tiene éxito, se estaría obligando a Smith a tener que quemar los cartuchos y allí es el terreno donde Indy juega cómodo.

Ante grandes ofensivas, como Broncos y Chargers, Kansas no demostró ser esa defensiva que pueda estar a la altura de la Seattle o San Francisco. Y sinceramente, fuera de Arrowhead sufre más. Todo esta dado en la previa para que Luck tenga un buen y se acrecenté más como un gran mariscal. Igualmente no tomemos el flojo nivel de los Chiefs las últimas semanas como una verdad absoluta. Igualmente para mi, gana Indianapolis.
Predicción: Colts



New Orleans Saints (11-5) - Philadelphia Eagles (10-6)
A pesar de que su nivel esta campaña fue intachable, los Saints no llegan como grandes candidatos a estos playoffs y hay una cosa que lo dice todo "Jugar en casa". Los Saints en su domo son como dioses, al igual que Seattle, son invencibles, así les fue en la temporada donde terminaron invictos en casa. Igualmente que les cueste jugar de visitante no es igual a que los quieran descartar. Los Eagles están en una revolución, a la que pocos se subieron, pero que en realidad ahora disfrutan. Juega realmente bien Phily, ofensivamente por supuesto. Será un duelo de ofensivas, lo cual habla de lo que puede ser un juego totalmente cambiante.

Es claro que las llaves de los encuentros las tienen las defensas. En un punto, si los Eagles paran a Jimmy Graham y no le dan chances por tierra a New Orleans, las cosas serán mucho más sencillas en todo punto de vista. Cuidado, Drew Brees es un mariscal de élite, no se lo puede subestimar jamás. Y te puede convertir en héroe al jugador menos pensado. Brees tiene que tener igualmente apoyo terrestre para tener más fluidez. Cuidado, también Phily tiene lo suyo. LeSean McCoy es el mejor corredor de la NFL a mi criterio y Nick Foles tuvo una campaña de ensueño, que es más, dudo que alguna vez repita. Se espera muchos puntos, por lo cual ambas defensas tienen que estar listas, allí tiene ventaja New Orleans.

Claramente los Saints mostraron certezas defensivas, aunque no enormes. Phily tiene una defensa llena de dudas, aunque es muy buena para producir perdidas. Por supuesto, que eso a veces no alcanza ante una ofensiva de alto octanaje. Partido ofensivo, lo hemos dicho, en el cual creo que cada pérdida de balón se terminará pagando sobre el final. Brees no se muestra al ciento por ciento fuera del domo y eso es la ventaja de Phily. Hoy en día y jugando en casa veo con ventaja a Philadelphia, pero necesitará a su defensiva.
Predicción: Eagles



San Diego Chargers (9-7) - Cincinatti Bengals (11-5)
A pesar de que fue emocionante la temporada y como se clasificaron los Chargers, no implican que sean hoy los mejores de la NFL. Es cierto, viene en un gran nivel, deportivo y emocional. Phillip Rivers tuvo su mejor temporada en años, en lo cual mucho tiene que ver Keenan Allen, figura de los receptores de San Diego. Han vencido a Kansas y Denver. Pero Cincinatti es recontra completa y no se si Andy Dalton sigue siendo lo que impide a este equipo llegar lejos. Las últimas semanas mostraron que no.

Con invicto en casa, los Bengals vienen con la banca. Aunque con presión, por supuesto. Este equipo no ha ganado en playoffs con Marvin Lewis, quien lidera el equipo desde hace una década y un poco más. Además, por estructura de equipo, pareciera la predicción más fácil, aunque no lo es. La clave pasa por detener a Rivers. ¿Solo eso? No, pero creo Dalton incluso jugando mal, anotará los puntos necesarios ante una defensa de San Diego que no es buena. Los Bolts no tienen un esquinero de primer nivel para marcar a AJ Green y las dobles marcas tampoco lo anulan y encima habilitan a otros. Esa problemática la sufrirá San Diego. Por ello, la clave será detener a Rivers, es el único que puede mantener a su equipo en partido. El ataque es el fuerte de los Chargers y para amarrar el juego, los Bengals tienen que apuntalar allí.

En casa y en clima que será frío, los Bengals tienen que poner clima de final. Clima para ganar. Es la oportunidad de obtener el primer triunfo de Dalton allí. Se puede decir que también San Diego fue un fiasco de playoffs por mucho tiempo. Por esa razón no hay mejor oportunidad para Cincinatti que como maneje esta presión puede liberarse para llegar a más.
Predicción: Bengals



San Francisco 49ers (11-5) - Green Bay Packers (8-7-1)
Tras la vuelta de Aaron Rogders, el triunfo ante Chicago, todo es alegría en Green Bay. Además reciben rival en la Tundra, en el Lambeau Field, estadio gélido si los hay. A pesar de todo, será una caldera en donde los 49ers han ganado, pero no en playoffs. Se preveen temperaturas de -5 grados. San Francisco también llega motivado, vienen en levantada y nadie los quiere enfrentar.

Aquí la llave del juego es clara. El partido se gana o se pierde en las trincheras. Entiendo que a Green Bay esto no le guste. Es más, si bien Eddie Lacy es un corredor estupendo, jugar a eso exclusivamente no es negocio para los Packers. Pero tampoco se si Rodgers está estupendo como para un tiroteo ante una defensiva feroz que lo irá a golpear duro. La protección será clave, por eso asevero que la clave estará en las trincheras. Allí la defensiva de Packers, que encima no tiene a Clay Matthews, tendrá que luchar contra Frank Gore. Este viene de otra temporada soñada y su línea ofensiva es una de esas que le apasiona jugar con ese. La levantada de los 49ers fue sinónimo de volver a las fuentes, corrida y defensiva. Por esta razón, Rodgers tiene que tratar de forzar a que suelte el brazo Kaepernick. Una cosa es Kaepernick lanzandoy corriendo, otra es lanzando. Lo ha atado mucho el coach que pretende convertirlo en un pasador más puro. Tiene buenos objetivos a quien lanzar, Anquan Boldin, Michael Crabtree y Vernon Davis son armas que pueden hacer la diferencia.

En fin, creo que San Francisco tiene hoy un equipo más completo, pero no desconfiemos de Rodgers. Él es una estrella y está en un nivel superior a Kaepernick. Tiene que imponerse en el pase y marcar él los tiempos del partido, puesto que su defensa no lo hará. Su conexión con Lacy será clave. Pero los 49ers soltarán a su corredor mariscal y encontrarán huecos para lanzar y correr. Además su defensiva con la presión puede hacerle pasar una mala tarde a Rodgers. Hoy creo que San Francisco es un tren embalado que el frío de Green Bay no detendrá.
Predicción: 49ers

Última predicción: 14-2
Tabla General: 163-89-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario