domingo, 5 de enero de 2014

Saints 26-24 Eagles: Victoria agónica fuera del domo

Hi-res-460657287-shayne-graham-of-the-new-orleans-saints-celebrates-with_crop_north
   


Y los Saints pudieron algún día, dieron vuelta esa marca de 0-5 en postemporada como visitantes venciendo agónicamente a los Eagles. Gracias al pie derecho del pateador Shayne Graham, que casualmente fue firmado hace dos semanas, se llevaron este triunfazo.

Este predestinaba a ser el tiroteo, no el de Kansas, pero a veces las cosas se dan vueltas. Aquí las defensivas hicieron estupendos trabajos, aunque cuando las ofensivas encendieron el motor se sintió el impacto.

Drew Brees no tuvo su noche soñada. Lanzó un pase de touchdown y dos intercepciones, para aportó el liderazgo de siempre para llevar a su equipo a este logro. Mark Ingram si lo hizo bien llegando a las 97 yardas y entrando una vez en el endzone.

Lo repito, este era un duelo de dos ofensivas de alto nivel, que terminó 26-24, números no tan buenos para ofensivas que han sabido imponerse más en el marcador.

Nick Foles tuvo otro partido impecable en el sentido de que no fue interceptado y lanzó dos pases de anotación, pero las 195 yardas aéreas denotan la constante presión que le enviaron los Saints.

Lo cierto es que New Orleans dominó todo el partido, pero Phily reaccionó y lo dio vuelta. Luego, tras una falta en una devolución y jugadas acertadas de los Saints, la mesa quedó servida para que Graham sea héroe.

Tras la crónica, claves y conclusiones.


McCoy no explotó
Mucho necesitan siempre los Eagles de LeSean McCoy, es su jugador estrella. Lo cual también sabía Rob Ryan que lo cuido mucho, lo marcó siempre bien, así y todo tuvo sus escapadas. A estos jugadores no se los detiene, se los limita, y con eso le alcanzó a New Orleans para mantenerse siempre a tiro defensivamente. McCoy corrió 77 yardas y anotó un touchdown, los Saints lo custodiaron bien.

Brees no fue el de siempre
Lo hemos dicho, Brees no jugó mal, pero no la rompió. Es más, creo que fue su juego más flojo en toda la temporada. Lanzó un pase de touchdown y dos intercepciones, y si bien es Brees y siempre es mejor tenerlo que no tenerlo, no fue clave. Así y todo manejó los tiempos perfectamente, especialmente en la jugada final, donde dejó el camino servido para que Graham haga su trabajo.

Foles demostró futuro
Chip Kelly puede dormir tranquilo por ahora, Nick Foles parece ser de verdad. Con todos los grandes números que tiene, podríamos llegar a pensar que la desesperación por ganar en playoffs lo podría llevar a arriesgar más de la cuenta y quizá jugar en contra de su equipo. Tontos prejuicios que a veces uno tiene. Foles no brilló como otras veces, lanzó 195 yardas. Pero si estuvo presente en la levantada, allí tuvo temple, no arriesgó demás, cuando lo hizo fue porque era el momento. Además supo aprovechar los tiempos, estirar las jugadas. Foles jugó bien y no tuvo más impacto porque McCoy estuvo muy marcado y la articulación no fue la mejor. También por el señor que vamos a hablar a continuación.

Lewis implacable
El festejo de DeSean Jackson no fue esta vez por una atrapada, fue porque se lesionó Keenan Lewis. Este esquinero, ex Pittsburgh, a quien Rob Ryan ha tomado como una figura defensiva, fue tal en este juego. Anuló a Jackson todo el partido, siempre que Foles lo buscó, Lewis estaba arriba de él o cerca para no dejarle completar el pase. El problema que se lesionó y salió, a partir de allí Phily encontró más huecos y a la postre dio vuelta parcialmente el marcador. Si queremos marcar figuras del partido, por favor, no nos olvidemos de Lewis.


Keenanlewis_crop_north

Ingram rememoró viejas épocas
Así es un Heisman en la NFL, así tiene que jugar Ingram, así tienen que jugar los Saints. No lo digo yo, pero cada vez que New Orleans corre y lanza bien, o sea, hay balance, difícil que pierdan. Así sucedió, Ingram fue una de las figuras. Nadie lo tenía en carpeta y así todo emergió en un juego tan importante como este. Total de 97 yardas y una anotación. Ingram y su nivel compensaron la no explosión de Brees anoche.

Defensas protagonistas
A veces en juegos que aparentan ser tiroteos, los coordinadores defensivos estudian tanto que terminen tomándole la vuelta a la ofensiva. Acá se dio un poco eso. Tanto los Eagles como los Saints hicieron un gran trabajo defensivo. Especialmente porque ambas eran ofensivas de alto octanaje y realmente mantuvieron la línea. Quizá Phily jugó un poco peor, porque tuvo algunos castigos innecesarios, especialmente ese sobre el final que llevó a que los Saints estén más cerca de gol de campo. Pero en si ambas unidades se portaron de maravilla. Limitar a Brees y McCoy, fueron los pasos esenciales para ejercer control sobre el rival.

Primera de Brees como visitante, primera caída de Kelly
Lo dijimos antes, Brees y Sean Peyton ganaron junto en playoffs como visitantes tras un pésimo récord como visitante, 0-5. Obtuvieron el triunfo y ahora visitan la fortaleza de los Seahawks. Mientras tanto, Kelly inició su revolución con el pie correcto. Faltan cosas, pero en un año sentó bases excelentes y pareciera haber encontrado al mariscal, lo cual simplifica mucho más las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario